viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 6 feb 2020 14:28

Contestaciones

Cruces ásperos entre Siciliano y legisladores oficialistas por la postergación del pago a docentes

Líderes sindicales de los gremios docentes, junto a diputados y senadores del Frente de Todos salieron a contestarle al diputado provincial y ex subsecretario de educación de la ex gobernadora de la Provincia, tras su acusación de que los gremios docentes hicieron “un silencio cómplice” ante la postergación del aumento salarial docente anunciada por Axel Kicillof.


  • Cruces ásperos entre Siciliano y legisladores oficialistas por la postergación del pago a docentes

En el día de ayer, el ex subsecretario de educación de la Provincia y diputado bonaerense Sergio Siciliano expresó en su cuenta de Twitter la “gravedad” de que se postergue el pago a docentes previsto para diciembre, por lo cual legisladores oficialistas salieron al cruce y le respondieron.

“El gobierno de la Provincia de Buenos Aires acaba de notificar a los docentes q no cumplirán con el acuerdo paritario 2019 (no pagarán la última cuota de la cláusula gatillo) Esta decisión es de gravedad, ya q afecta el salario comprometido por los trabajadores”, indica un Tweet de Sergio Siciliano del día de ayer, tras el anuncio del gobierno de la Provincia de postergar el aumento (medido con la inflación) previsto para diciembre.

“Me llama la atención el silencio cómplice de los dirigentes sindicales. Una vez más queda demostrado que los docentes ni la educación son su preocupación”, fustigó el legislador que responde a la exgobernadora, agregó también Siciliano.

Y culminó en un hilo de Twitter: “En el día de ayer nos enteramos q a los fondos le pagan de contado y calladitos, ahora vemos q es con el sueldo de los docentes. Estoy totalmente sorprendido!”.

Al respecto, legisladores del Frente de Todos salieron a responderle a Siciliano. En este sentido, la senadora porvincialy referente de la CTA María Reigada sostuvo en su cuenta de Twitter: “Ahora se acordó de los docentes cuando por cuatro años los persiguieron, les iniciaron sumarios y les descontaron salario por los días de paro”.

A su vez, el ex diputado provincial Miguel Funes cruzó a Siciliano tras la mención de la trágica muerte de Sandra y Rubén, dos docentes de Moreno que murieron debido a un escape de gas durante la gestión de María Eugenia Vidal. “De gravedad es que Sandra y Rubén murieron volando por el aire y que Vidal haya dejado a las/os bonaerenses con menos establecimientos educativos. Podría ahondar en otros hechos graves que padeció el pueblo, pero el hilo sería muy extenso y doloroso".

Cabe señalar que el ex subsecretario de Educación de la Provincia, Sergio Siciliano, fue quien salió a hablar tras la muerte de los docentes Sandra y Rubén, de la EP N° 49  de Moreno, cuando Vidal optó por el silencio. “Hoy es una jornada de dolor para todos los que formamos parte del sistema educativo”, había expresado tras el terrible hecho.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín, también salió a hablar sobre los dichos de Siciliano, y sentenció: “Sergio, se cansaron de destratar y demonizar a los docentes y recién cuando se estaban yendo prometieron algo que no iban a pagar ustedes”. “Quedate tranquilo que nos vamos a hacer cargo, igual que con todo lo que rompieron”, culminó en su cuenta de Twitter.

A los cruces también se sumaron líderes sindicales, entre ellos el titular de Udocba, Miguel Díaz, el líder de SUTEBA, Roberto Baradel, y la secretaria adjunta de Suteba, María Laura Torre.

Miguel Díaz, por lo tanto, expresó: “Siciliano es un payasito, un cómplice de la muerte de dos personas”.

Y añadió: “Hay mucho ministro y funcionario que nunca lucharon por un salario, se creen que es soplar y hacer botella”. “Esto también lo hizo Vidal en 2016”, recordó, en referencia al diferimiento de la cuota.

En diálogo con Futurok, el titular del Sindicato Único de Docentes (Suteba), Roberto Baradel, dijo que los opositores que hablan de la situación de los docentes “no tiene cara, realmente”.

“Nosotros tuvimos siempre la misma postura: ¿De verdad Cambiemos tiene el tupé de salir a hablar de la educación?", dijo Baradel y también amplió desde su cuenta de Twitter:

Por otro lado, en línea con el discurso de los demás gremialistas, la secretaria adjunta de Suteba, María Laura Torre, recriminó: “A veces es mejor callarse la boca porque hicieron silencio con las muertes de Sandra y Rubén”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS