miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 6 feb 2020 13:29

Tras el anuncio

Kicillof explicó por qué se pagará en diferido la faltante de diciembre a docentes

El gobernador bonaerense adelantó que se postergará el pago de un plus salarial para los docentes, perteneciente al último mes de 2019. Las razones se centran en la situación financiera que atraviesa la Provincia, aunque se negó que fuera específicamente por el pago del bono BP21.


  • Kicillof explicó por qué se pagará en diferido la faltante de diciembre a docentes

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, confirmó que el adicional (en base a la inflación) previsto para diciembre que deberían cobrar los docentes, se postergará hasta marzo en base a la situación de la deuda bonaerense.

Así lo confirmó Kicillof en diálogo con Ernesto Tenembaum en radio Con Vos, que aseguró que ese adicional para docentes “se va a pagar después”. Mientras tanto, se prevee tratar la paritaria docente y para estatales el próximo lunes 10 de febrero.

“El aumento a los docentes correspondiente a la inflación de octubre, noviembre y diciembre se tiene que pagar a partir del conocimiento del índice de inflación, entonces se abonará a principios de febrero. Hay un adicional que habían arreglado los docentes para diciembre que se va a pagar después”, anunció.

El gobernador expresó que la decisión no está vinculada a la negociación con los bonistas y tenedores del bono BP21, tras la noticia de que el fondo inversor Fidelity recibirá el total del pago en cuotas y en moneda extranjera.

"Conseguimos una colocación muy buena y de esa manera pudimos responder a los bonistas, pero una cosa no está vinculada a la otra", dijo Kicillof.

Tras la promesa del gobernador y todo su equipo de que este año los docentes no van a perder poder adquisitivo con respecto a la inflación, desde el gremio FUDB, Roberto Baradel ya ha expresado el día de ayer: “Que quede claro: la cláusula gatillo será abonada el 7 de febrero y el SUTEBA demanda que se abone el remanente de deuda de diciembre, que es parte del salario de los Docentes".

No obstante, el titular de Udocba, Miguel Díaz, descartó que se tomen medidas de fuerza: “Hoy estamos cobrando. Vamos a cobrar el 11,7% de aumento este mes”, aunque explicó que “el Gobierno tiene una deuda con los docentes que viene de diciembre y quiere pagar en marzo”.

“Mi posición personal es de apoyo a este Gobierno, sé lo difícil de lo que dejó el anterior”, afirmó el titular de UDOCBA, y destacó que “los trabajadores de la educación no merecemos estos salarios, por eso respeto y admiro compañeros como los camioneros que consiguieron un gran aumento”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS