jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 6 feb 2020 11:23

Negociación salarial

Confirmado: el próximo lunes 10 comenzará la paritaria de docentes y estatales bonaerenses

El gobierno provincial convocará a los gremios para el lunes de la semana que viene para discutir salarios, en medio de la polémica por la suspensión del pago del retroactivo a los docentes correspondiente a diciembre.


  • Confirmado: el próximo lunes 10 comenzará la paritaria de docentes y estatales bonaerenses

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobierno bonaerense convocará para el próximo lunes a los representantes gremiales de los empleados estatales y docentes, según pudo confirmar Cronos

Los ministros de Kicillof se reunirán de esta manera con los dos sectores más representativos de los empleados bonaerenses, en medio de la polémica por el aplazo del pago del retroactivo correspondiente a diciembre para los docentes.

En ese marco, esta mañana el titular del Suteba, Roberto Baradel, señaló: “Le pedimos a Kicillof precisiones sobre el remanente del salario docente que postergó, más allá que la situación sea compleja”. “No nos fue agradable el anuncio de Kicillof pero somos conscientes del estado en que dejaron la Provincia”, agregó. 

Por otro lado, según pudo confirmar CRONOS, la negociación no será sencilla, ya que desde Provincia apuntaron a la falta de recursos y descartaron la aplicación de una cláusula gatillo, como reclamaban los docentes. “La caja no da”, dijeron fuentes del gobierno. 

Por otro lado, la primera reunión convocada para el próximo lunes, será sin una propuesta concreta, ya que desde la administración bonaerense advirtieron que no se arribará al número final sin antes tener presupuesto y proyección de la inflación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS