jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 6 feb 2020 10:20

La empresa dijo que no puede pagar

La Defensoría del Pueblo reclamó que Edelap pague la multa por el apagón de junio del año pasado

El organismo que conduce Guido Lorenzino pidió al Oceba y a la propia empresa que cumpla con la sanción que le impuso la Provincia luego del corte del suministro que afectó a 50.000 usuarios en La Plata durante junio de 2019.


  • La Defensoría del Pueblo reclamó que Edelap pague la multa por el apagón de junio del año pasado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, reclamó que Edelap cumpla con la multa impuesta por la Provincia por el apagón que afectó a miles de personas de La Plata en junio de 2019, al considerar que de no hacerlo la empresa está vulnerando los derechos de los usuarios.

Mediante un pedido presentado tanto al Organismo de Control de la Energía Eléctrica de Buenos Aires (Oceba) como a Edelap, el titular del organismo solicitó que la empresa cumpla inmediatamente con la multa, acreditando a todos los usuarios afectados los montos correspondientes en cada caso, y sin afectar el normal suministro de energía eléctrica. En caso de no hacerlo, reclamó que se le apliquen las sanciones que prevé el contrato que regula la concesión.

Este reclamo se basa en la postura de Edelap de no pagar la multa que le fijó el Oceba, que ayer argumentó que ocasionaría un perjuicio irreparable a la empresa y que afectaría el interés público porque comprometería la normal prestación del servicio en La Plata.

Estos datos son falsos, ya que de analizar los últimos estados contables presentados por la empresa muestran ganancias fabulosas. Además, Edelap intentó presentar la sanción fijada por el Oceba como argumento para dejar sin efecto el resarcimiento a los afectados. Estamos ante una doble vulneración de los derechos de los usuarios, primero al no prestarse adecuadamente el servicio durante el apagón, y luego al no resarcir los daños ocasionados establecidos en la multa”, sostuvo Lorenzino.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS