jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 6 feb 2020 09:40

Paritaria 2019

Pese al reclamo por el retraso del pago, docentes bonaerenses descartan medidas de fuerza

El titular de Udocba, Miguel Díaz, descartó que los gremios que componen el Frente de Unidad Docente evalúen hacer un paro que pueda complicar el inicio de clases por la deuda que la provincia mantiene con los maestros desde diciembre y que anunció que la pagará en marzo


  • Pese al reclamo por el retraso del pago, docentes bonaerenses descartan medidas de fuerza

El Secretario General de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz, se refirió a la posición del Frente de Unidad Docente Bonaerense sobre la postergación del pago de una deuda del ejecutivo provincial y descartó un paro que evite el comienzo del ciclo lectivo: “Nuestro gremio no está pensando en medidas de fuerza y que no empiecen las clases”. 

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente explicó: “Hoy estamos cobrando. Vamos a cobrar el 11,7% de aumento este mes”, aunque explicó que “el Gobierno tiene una deuda con los docentes que viene de diciembre y quiere pagar en marzo”.

Mi posición personal es de apoyo a este Gobierno, sé lo difícil de lo que dejó el anterior”, afirmó el titular de UDOCBA, y destacó que “los trabajadores de la educación no merecemos estos salarios, por eso respeto y admiro compañeros como los camioneros que consiguieron un gran aumento”.

“Le hemos pedido al gobierno provincial una reunión paritaria para enmendar esto lo más pronto posible”, señaló Díaz. También consideró que “evidentemente el gobierno tiene que hacer equilibrios” y destacó que “este país con deuda se lo debemos a Macri y su mejor alumna, Vidal”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS