jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 5 feb 2020 19:10

Salieron a responder

El gobierno bonaerense postergó pago a docentes y los gremios mostraron señales de preocupación

Según un comunicado, la cláusula gatillo correspondiente al último trimestre del 2019 se efectivizará el día 7 de febrero. De este modo, desde Provincia notificaron que “no pueden hacer frente este mes al remanente correspondiente a diciembre, el cual saldará durante marzo”.


  • El gobierno bonaerense postergó pago a docentes y los gremios mostraron señales de preocupación

Según un comunicado del Gobierno bonaerense, la cláusula gatillo correspondiente al último trimestre del 2019 se efectivizará el 7 de febrero. Asimismo, el Gobierno Provincial notifica que no puede hacer frente este mes al remanente  correspondiente a diciembre, el cual saldará durante marzo.

Se trata del incremento correspondiente a la inflación del último trimestre del año pasado, que significa un 11, 7 por ciento. La suma que queda para abonar debería ser en marzo y los sindicatos harán un planteo formal.

Desde la página oficial de FUDB (Frente de Unidad Docente Bonaerense) anunciaron que el gobierno de la Provincia les comunicó a los gremios docentes de qué modo completará el abono del aumento de la paritaria 2019, que estuvo regida por la cláusula gatillo atada a la inflación.

En el comunicado enviado por el Gobierno de la Provincia, se sostiene: "Como es de público conocimiento, la situación financiera de la Provincia es sumamente compleja. Pese a estas dificultades, reafirmamos nuestro compromiso con las trabajadoras y los trabajadores bonaerenses. Seguimos trabajando para poner a la Provincia de pie”.

Con respecto a los haberes, se aclara: "El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirma que se respetará lo acordado en la Paritaria Docente 2019. En los primeros días de febrero se cobrará el salario de enero con un 11,7% de aumento, tal como surge del acta acordada en 2019 y de acuerdo a los valores publicados por el INDEC el día 15 de enero de 2020. La Provincia comunicará a los gremios docentes el mecanismo para el pago de la suma que quedó remanente por la diferencia del mes de diciembre último, que comenzará a saldarse en el mes de marzo".

Al respecto de la medida, Roberto Baradel, titular de SUTEBA, se pronunció: “Aún sabiendo que Vidal dejó una Provincia devastada, para el SUTEBA el salario de los Docentes, la inversión en Infraestructura y en Comedores Escolares siempre fueron, son y serán una prioridad”.

“Que quede claro: la cláusula gatillo será abonada el 7 de febrero y el SUTEBA demanda que se abone el remanente de deuda de diciembre, que es parte del salario de los Docentes", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS