jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 5 feb 2020 17:51

Cruces y metáforas

Con mensaje a Jorge Macri, Kicillof le pidió que “devuelva” el sillón del directorio del Bapro

Aunque no lo mencionó, el gobernador de la Provincia apuntó a una pulseada que tiene con la oposición respecto a la presidencia del Banco de la provincia de Buenos Aires, que aún ocupa el actual intendente de Vicente López y primo del ex Presidente de la Nación.


  • Con mensaje a Jorge Macri, Kicillof le pidió que “devuelva” el sillón del directorio del Bapro

La presidencia del Bapro parte de la puja por los liderazgos dentro de Juntos por el Cambio consagrado como opositor. Jorge Macri se atrincheró como líder del Bapro, cargo otorgado por la ex gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal.

Dentro del Grupo Provincia están Provincia Seguros, Provincia leasing, Provincia fondos, Provincia vida, Provincia mandatos, Provincia bursátil, Provincia ART y Provincia NET. Macri (intendente de Vicente López) asumió al frente del Grupo Provincia hace cuatro años, en medio de una polémica ya que ocupaba dos cargos en simultáneo.

Si bien el nuevo titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo, intimó a Jorge Macri el día 16 de enero a dejar su puesto y dio un plazo de 10 días para llamar a la asamblea de accionistas para que normalice la situación, aún no ha habido novedades al respecto y el funcionario sigue ocupando el sillón.

Al respecto, durante el acto de presentación del Programa Arriba Pymes en La Matanza, el gobernador de la Provincia se refirió a Jorge Macri y sostuvo: "Conseguimos que el Banco provincia y Nación vuelvan a actuar en consonancia con la política de las actuales autoridades de la provincia de Buenos Aires. Compren un destornillador y desatorníllense, y por favor no pidan doble indemnización los funcionarios políticos".

Si bien no lo mencionó, se supo que la referencia fue directa a Jorge Macri, quien percibe doble indemnización porque actualmente tiene dos puestos: en el Bapro y como jefe comunal de Vicente López. Además de ser asignado por la ex gobernadora de la Provincia, Jorge Macri cuenta con la tranquilidad de que además es primo del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, con quien mantiene diálogo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS