miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 5 feb 2020 17:11

(Video) Nuevas medidas

Desde La Matanza: Kicillof, junto a funcionarios nacionales y provinciales, lanzó Arriba Pyme

El gobernador de la Provincia presentó un plan para reactivar los créditos de las pequeñas y medianas empresas. Con la colaboración del Banco Provincia y Nación, se busca que la iniciativa revierta la situación de la pérdida de producción y empleo del sector.


  • Desde La Matanza: Kicillof, junto a funcionarios nacionales y provinciales, lanzó Arriba Pyme

Junto a funcionarios de Nación y Provincia, el gobernador bonaerense Axel Kicillof presentó los puntos principales del programa Arriba Pyme, que trabaja en conjunto con el Banco Provincia y busca reactivar al sector más afectado por la crisis, mediante líneas crediticias y tasas de interés más bajas.

El trabajo de Arriba Pyme es conjunto entre el Banco Provincia, ARBA, el ministerio de Desarrollo Agrario, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y el ministerio de Trabajo. 

El acto de lanzamiento se realizó este miércoles a las 15 en el Club Huracán de San Justo, partido de La Matanza.                                                               

Durante el acto, Kicillof expresó: "Estamos ante un plan integral para las pymes, que tiene muchos componentes. Era necesario que fuera así porque hemos recorrido de punta a punta la Provincia. Lo llamamos Arriba Pyme porque la pequeña y mediana empresa y su problemática no es solamente una cuestión de un sector productivo".

"Tuvimos que lamentar en 4 años una caída del 5,4 por ciento de la actividad en la provincia de Buenos Aires, son niveles tremendos de caída, pero en lo que hace a la producción manufacturera en nuestra Provincia, se vivió una caída de hecatombe, también en las pymes del sector agropecuario", agregó.

“Escuchamos a los empresarios pymes y de los trabajadores y nos decían que estas pérdidas de puestos de trabajo fueron 108 mil, hemos escuchado sus por qué”, sostuvo Kicillof.

Y añadió: “Cualquier pyme funciona normalmente con el crédito. La deuda no es una mala palabra, el problema es como cuando vimos estos 4 años, que es que ese crédito y endeudamiento se usó exclusivamente para la especulación financiera y la fuga de capitales, es un modelo de valorización financiera en el que entran los dólares, se recilcan y se van”.

Además, habló sobre la gestión anterior en comparación con el plan actual: “El empresario pyme necesita el crédito comercial y el financiero para llevar a cabo la producción. Uno les preguntaba cómo era este pago y hablaban de tasas del 120 por ciento. Es inviable la actividad productiva, pero planteaban que era así porque la inflación, por los programas de consolidación fiscal, la política monetaria. Era imposible, si esas tasas, que eran las más altas del mundo, llegaban a bajar, se venía un enorme terremoto, entonces había que sufrir, porque era inevitable”

“Lo dijimos desde el primer día: esos créditos no eran inexorables ni una cuestión de la naturaleza, eran una política económica. Dicho y hecho, asumieron Alberto y Cristina y esas tasas cambiaron, hoy anunciamos tasas del 25 por ciento, basta de 120, de un Banco de la provincia de Buenos Aires al servicio de la timba financiera”, culminó el gobernador.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS