jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 5 feb 2020 17:20

Enterate de los detalles

Mirá los términos de Arriba Pyme, el programa que lanzó Kicillof para mejorar la producción

El gobernador de la Provincia, junto al Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, su par en Provincia, el intendente de La Matanza y demás integrantes del equipo provincial y nacional lanzaron una línea de créditos para pequeñas y medianas empresas con el objetivo de “recomponer capital de trabajo”.


  • Mirá los términos de Arriba Pyme, el programa que lanzó Kicillof para mejorar la producción

Axel Kicillof presentó junto a su equipo de trabajo y sus pares en Nación un plan llamado Arriba PyME, cuyo objetivo es otorgar "aire financiero" a las pequeñas y medianas empresas.

El trabajo de Arriba Pyme es conjunto entre el Banco Provincia, ARBA, el ministerio de Desarrollo Agrario, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y el ministerio de Trabajo. 

Arriba PyME forma parte del Programa Integral de Reactivación Productiva y pretende la reactivación de la producción, uno de los ejes en los que ha  puesto el foco la gestión actual.

En el país, existen 853.886 micro, pequeñas y medianas empresas. Un 65 por ciento están registradas, y representan 559.137. Buena parte de las firmas están en territorio bonaerense, y se esperan medidas concretas para este sector.

En consonancia con el plan de ARBA, del cual Cristian Girard es el titular de la cartera, este programa tiene puntos fundamentales cuyo funcionamiento también se encuentra emparentado con el Banco de la Provincia.

De qué trata Arriba Pyme

  • Un plan de pagos que tendrá hasta 120 cuotas e importantes beneficios y quitas para las empresas
  • Un programa crediticio del Banco Provincia a través de un fondeo de 15.500 millones de pesos y 25 millones de dólares exclusivo para pymes que se destirarán a cuatro sectores: capital de trabajo (hasta $ 5.000.0000 por beneficiario con tasa fija desde 28%); exportaciones (hasta el 100% de la operación a financiar y con una tasa fija de 4% anual); descuento de cheques (hasta el 100% del importe y con un tasa fija del 25% anual); y refinanciación cartera activa (con una tasa fija del 20% anual).
  • Desde el Ministerio de la Producción, en paralelo,  se impulsará un registro web "para obtener un diagnóstico detallado de las problemáticas del universo productivo de la provincia, y diseñar políticas de alto impacto para frenar la caída de la actividad productiva y el cierre de empresas".
  • Esa cartera llevará adelante, a la vez, la Red de Comercios de la Provincia que busca "conectar a los distintos eslabones de la cadena comercial", y propone un programa destinado a comercios de proximidad con precios de referencia adquiridos a través de mayoristas, distribuidores, pymes y pequeños productores locales.
  • En simultáneo, la cartera laboral pondrá en marcha un régimen de regularización para pymes que registran deudas por infracciones laborales.
  • Entre los beneficios se encuentran la remisión de intereses moratorios o punitorios con descuentos del 100% al 50%; la posibilidad de pago al contado o hasta tres cuotas sin interés; y la financiación de hasta en 48 cuotas.
  • En esa línea, desde el área de Desarrollo Agrario se impulsará el Plan de Recuperación para pymes agropecuarias, que comprende medidas para los sectores porcinos, lecheros, apícola y bovinos.
  • Así, se brindará asistencia técnica para la rehabilitación de establecimientos, y la bonificación de entre 50% y 100% de la tasa que debe pagarse y ayuda técnica "para la mejora productiva"
  • El programa asistirá a las cooperativas agropecuarias que han abandonado la producción o han visto suspendida su matrícula, con asistencia técnica específica y un plan de acompañamiento para la reinscripción y la suspensión de la matrícula.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS