viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 5 feb 2020 15:56

Irregularidades

A pesar del pésimo servicio, Edelap amenaza con cortar el suministro por una deuda de $200 millones

La empresa eléctrica de la Capital bonaerense anunció que tiene una abultada multa y aseguró que pagar esa suma ocasionaría “un perjuicio irreparable a la empresa”.


  • A pesar del pésimo servicio, Edelap amenaza con cortar el suministro por una deuda de $200 millones

La Empresa Distribuidora La Plata Sociedad Anónima (Edelap) anunció que tiene una multa que supera los $203 mil millones por parte de Provincia y asegura que pagarla puede comprometer la prestación del servicio eléctrico a la ciudad.

Así lo anunció en un Boletín Oficial bonaerense, en donde explicita: “La exigencia del pago de la multa complementaria impuesta, no sólo ocasiona un perjuicio irreparable a la empresa, sino que también afecta al interés público, en tanto que compromete la normal prestación del servicio público en La Plata”.

El monto exacto de la deuda es de $203.647.464,86 y corresponde a la sanción que el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) impuso por el histórico apagón en la zona norte de La Plata. La Resolución es la N° 46-2020 y lleva la firma del presidente del organismo, Jorge Arce.

Debido a ese corte de servicio, más de 50 mil usuarios se vieron afectados desde el día 22 de junio de 2019 hasta el 27 de junio. La falta del suministro alcanzó a Gonnet, City Bell, Ringuelet, Gorina, Villa Castells y Arturo Seguí.

Este corte se produjo días después del mega apagón que alcanzó a todo el país exceptuando a Tierra del Fuego, a causa de que afectó a cables subterráneos entre las subestaciones de City Bell y Tolosa, provocando pérdidas millonarias a los ciudadanos.

Según estimó la Defensoría del Pueblo bonaerense, las pérdidas ascendieron a 961 millones de pesos, por lo cual el resarcimiento debería haber sido de $8000 para vecinos (considerando las cuatro comidas diarias, movilidad, alojamiento y pérdida de alimentos, etc).

Para los comerciantes, los resarcimientos se calcularon en $25000 diarios, y tienen en cuenta gastos por alquiler de generador eléctrico, combustible, pérdida de mercadería perecedera, días improductivos del personal de venta, lucro cesante y seguridad, entre otros conceptos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS