jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 5 feb 2020 09:58

Reestructuración de la deuda bonaerense

Gobernadores y dirigentes respaldaron a Kicillof tras el anuncio del pago del bono

Jorge Capitanich, Alicia Kirchner, Raúl Jalil, Eduardo “Wado” de Pedro, entre otros, bancaron al gobernador después de la conferencia que encabezó ayer junto al ministro Pablo López y en la que adelantó que pagará el bono con recursos propios.


  • Gobernadores y dirigentes respaldaron a Kicillof tras el anuncio del pago del bono

Luego de la conferencia de prensa que ofreció ayer junto a su ministro de Hacienda, Pablo López, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, fue respaldado por distintos dirigentes, funcionarios, gobernadores e intendentes que destacaron el esfuerzo del gobierno provincial en las infructuosas negociaciones que llevó adelante para posponer el pago del bono que, finalmente, anunció que cancelará con fondos propios y financiamiento en el mercado domestico. 

“Lo que le pasa a Buenos Aires no es distinto a lo que le está sucediendo a la mayoría de las provincias argentinas, que en los últimos años muchas fueron forzadas a endeudarse en sintonía con la deuda tomada por la alianza Cambiemos”, escribió en sus redes sociales la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien además destacó el “enorme esfuerzo de Kicillof para que los y las bonaerenses salgan adelante”. 

El mandatario provincial de Chaco, Jorge Capitanich, afirmó que “la decisión de Kicillof de iniciar el proceso de reestructuración de la deuda en moneda extranjera es una decisión responsable en un contexto complejo y difícil”, y cuestionó que mientras “heredó vencimientos por US$ 9000 millones en cuatro años, algunos pretenden endilgarle la culpa de estas obligaciones”. 

“El gobernador Kicillof tomó la decisión correcta al afrontar la deuda en dólares de Buenos Aires y evitar el default. Durante 4 años Macri endeudó en moneda extranjera a los argentinos y ahora el gobierno muestra responsabilidad y seriedad frente a esta difícil situación”, expresó en sus redes sociales el gobernador de Tucumán, Juan Manzur. 

También se refirió al tema el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, quien consideró “una situación extraordinaria requiere medidas adecuadas para defender el bienestar cada ciudadano” y elogió “la decisión y el gran esfuerzo de Kicillof para facilitar la reestructuración de la deuda que llevará adelante el Gobierno nacional en los próximos meses”. 

 

También el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insasurralde, expresó: “Todo nuestro respaldo al gobernador Kicillof que está afrontando el pago de la tremenda deuda heredada por la gestión anterior sin desatender las necesidades de los y las bonaerenses”.

 

TE PUEDE INTERESAR

Desde Pergamino, Martínez mostró su disgusto por nuevas asignaciones en el sistema de salud

Ante el cambio de gobierno

Desde Pergamino, Martínez mostró su disgusto por nuevas asignaciones en el sistema de salud

El jefe comunal opositor de la localidad expresó que durante el cambio de gestión reasignaron a personas en varios sectores del Hospital de la región y no respetaron la trayectoria de los profesionales que se desempeñaban hacía años en esos puestos. Además, habló sobre el presunto caso de Coronavirus que se desató y destacó la activación del protocolo enviado por Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS