jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 4 feb 2020 19:01

Contra las inundaciones

Con fondos íntegramente municipales, Espinoza supervisó obras de Mega Plan Hidráulico

El jefe comunal de La Matanza recorrió las obras hidráulicas que se están llevando a cabo en la Avenida Federico Pedro Russo. La misma fue realizada completamente con recursos de la comuna.


  • Con fondos íntegramente municipales, Espinoza supervisó obras de Mega Plan Hidráulico

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, supervisó las obras del Mega Plan Hidráulico 20-21 en Rafael Castillo, por un total de 130 millones de pesos y que beneficiará a más de 100 mil personas de Rafael Castillo y González Catán.

Estas tareas se enmarcan en el Plan Hidráulico 2020-2021 y terminaría con las inundaciones de la zona. “Esta es una obra de inversión municipal. En realidad, la ejecución es responsabilidad de la Provincia, pero después de cuatro años de macrividalismo, en los que se pararon todas las obras en nuestro Distrito, tomamos la posta con recursos propios”, indicó el intendente.

Y añadió: “No debe haber muchos lugares en el país en los que un Municipio se haga cargo de una obra como de semejante envergadura con un valor de recursos propios”, enfatizó el jefe comunal. Y agregó que “además, esto nos va a permitir poder asfaltar cientos de cuadras, que sin esta obra hidráulica primero, no hubiera sido posible”.

“Lo que vemos ahora aquí como una calle de un mano de ida y una de vuelta, será en realidad una gran Avenida. Una vez finalizadas las tareas, va a quedar con dos manos de lado y con un gran Boulevard en el medio. Esto va a embellecer la zona y va a producir progreso y desarrollo”, dijo Espinoza frente a los vecinos.

Daniel Monge, Jefe de Hidráulica del Municipio, explicó que se trata de “una obra de aproximadamente 30 cuadras de longitud”.

Durante la intendencia de Verónica Magario, el municipio retomó las tareas hasta la calle Luján y ahora, esta gestión está haciendo posible el pedido de los vecinos de llegar hasta la Ruta 1001. Esta mega obra terminaría con las inundaciones en los barrios cercanos a esta gran arteria.

Al finalizar el recorrido de inspección, Espinoza remarcó: “No hay nada como ver felices a mis vecinos. Muchos están hace más de 40 años en el barrio y están viendo esta gran obra de más de 30 cuadras de asfalto. Desde el primer día reactivamos todas las obras que estaban paradas y proyectamos nuevas. Estamos reconstruyendo la Argentina que siempre soñamos, una Argentina con progreso y desarrollo”.

TE PUEDE INTERESAR

Desde Pergamino, Martínez mostró su disgusto por nuevas asignaciones en el sistema de salud

Ante el cambio de gobierno

Desde Pergamino, Martínez mostró su disgusto por nuevas asignaciones en el sistema de salud

El jefe comunal opositor de la localidad expresó que durante el cambio de gestión reasignaron a personas en varios sectores del Hospital de la región y no respetaron la trayectoria de los profesionales que se desempeñaban hacía años en esos puestos. Además, habló sobre el presunto caso de Coronavirus que se desató y destacó la activación del protocolo enviado por Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS