viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 4 feb 2020 17:47

Novedades

Provincia comienza a delinear los términos para la vuelta de los créditos de vivienda ProCreAr

Autoridades bonaerenses se reunieron en Casa de Gobierno junto a funcionarios de la Nación para comenzar a delinear las condiciones que tendrá esta nueva edición de línea crediticia


  • Provincia comienza a delinear los términos para la vuelta de los créditos de vivienda ProCreAr

En un encuentro en Gobernación, autoridades de la Provincia junto a funcionarios de la Nación buscan delinear cuestiones que promuevan la vuelta del plan ProCreAr.

Para concretar la medida, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, junto al ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone y su par en Nación, Gabriel Katopodis, se reunieron junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, la titular de AYSA, Malena Galmarini, la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, además de un equipo que la Agencia de Recaudación provincial (ARBA) destinó para este proyecto.

Los presentes trabajaron para comenzar a definir las formas de financiamiento de las líneas de créditos hipotecarios para el acceso a viviendas, aunque se esperan detalles sobre los términos y condiciones.

ProCreAr es una política pública federal que busca que las familias puedan acceder a su casa propia a través de un crédito hipotecario accesible.

Un sistema de puntos transparente prioriza a las familias que más lo necesitan, según la situación socioeconómica, el área en el que viven, la cantidad de hijos menores o personas discapacitadas a cargo.

Dicho programa combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado nacional.

TE PUEDE INTERESAR

Desde Pergamino, Martínez mostró su disgusto por nuevas asignaciones en el sistema de salud

Ante el cambio de gobierno

Desde Pergamino, Martínez mostró su disgusto por nuevas asignaciones en el sistema de salud

El jefe comunal opositor de la localidad expresó que durante el cambio de gestión reasignaron a personas en varios sectores del Hospital de la región y no respetaron la trayectoria de los profesionales que se desempeñaban hacía años en esos puestos. Además, habló sobre el presunto caso de Coronavirus que se desató y destacó la activación del protocolo enviado por Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS