miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 4 feb 2020 09:45

En Belgrano

A los 64 años, falleció el juez federal Claudio Bonadío

El deceso del magistrado se produjo esta mañana en su casa, cerca de las 6:20. El año pasado había sido operado de un tumor cerebral. A fines de enero había comunicado que extendería sus vacaciones al menos hasta marzo.


  • A los 64 años, falleció el juez federal Claudio Bonadío

El juez federal Claudio Bonadio falleció esta mañana en su casa de Belgrano, tres días después de cumplir 64 años. Padecía de una larga enfermedad y en mayo de 2019 había sido operado por un tumor cerebral. 

El juez estaba de licencia y había adelantado a fines de enero que extendería sus vacaciones al menos hasta marzo

Estuvo a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11 desde 1994 y tuvo a su cargo la mayoría de las causas contra ex funcionarios del kirchnerismo y la mayor cantidada de causas contra la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Al mismo tiempo, fue el juez con más denuncias en su contra, tanto en el ámbito judicial como en el Consejo de la Magistratura, órgano encargado de remover jueces.  

Bonadío fue mencionado en la década de los noventa por el ex ministro de economía, Domingo Cavallo, como uno de los jueces que beneficiaba al entonces presidente de la Nación, Carlos Menem, en el recordado episodio de la servilleta de Carlos Corach. 

Una de los expedientes más conocidos que tramitó en los últimos años fue la denominada causa de los Cuadernos, por la que fueron detenidos empresarios y funcionarios del gobierno kirchnerista.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS