martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Sociedad » 4 feb 2020 09:35

El chofer en la mira

Volcó un micro de dos pisos con pasajeros en la ruta 2: dos muertos y 13 heridos

El hecho se produjo esta madrugada, pasadas las 6, a la altura del kilómetro 93, mano a Capital Federal. El colectivo resultó tumbado en el cantero central. Se investigan las causas del accidente.


  • Volcó un micro de dos pisos con pasajeros en la ruta 2: dos muertos y 13 heridos

Según informaron policiales, al menos dos muertos y 13 personas resultaron heridas esta mañana al volcar un micro de dos pisos que llevaba pasajeros de larga distancia en la Autovía 2, a la altura de Samborombón.

El siniestro, cuyas causas se investigan, ocurrió poco después de las 6 en el kilómetro 93 de la ruta, en la mano que va a Capital Federal.

El micro, que pertenece a la empresa Vía Bariloche y que había salido desde Miramar, con parada en Mar del Plata, que terminó volcado en el cantero central.

En el lugar trabajan policía vial y de Samborombón, Bomberos de Chascomús, ambulancias y un helicóptero del SAME.

Producto de los trabajos de asistencia a los heridos, se encuentran afectados carriles en ambas manos de la autovía.

El chofer del colectivo, un joven de 24 años, quedó imputado por homicidios culposos y lesiones culposas.

A pesar de que todavía se desconocen las circunstancias que provocaron el accidente, una joven allegada de dos pasajeros que viajaban en el micro relató que cuando acompañó a sus amigos a la terminal, escuchó que el más joven de los choferes conversaba con una mujer de mantenimiento y se quejaba de que lo tenían “de acá para allá”.

“Había gente que había salido del micro por sí sola. Estaban desesperados, llorando, gritando. Era un caos realmente”, contó Oriana, una testigo que se dirigía a la Costa por la otra mano y frenó su vehículo para asistir a los pasajeros minutos después del vuelco.

Este accidente, el tercero en tres meses -en noviembre murieron dos nenas en un accidente similar durante un viaje de egresados y un mes después ocurrió otro muy similar en Mar del Plata sin víctimas fatales- volvió a poner en el centro de la discusión la utilización de este tipo de vehículos para el traslado de pasajeros de larga distancia. Argentina es uno de los pocos países que utiliza este tipo de vehículos para trayectos de larga distancia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS