viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 3 feb 2020 18:50

Diálogo internacional

Un guiño desde Alemania: Merkel celebró los encuentros de Argentina con el FMI

El presidente y la canciller alemana brindaron una declaración conjunta de prensa previa al encuentro que mantuvieron en Berlín, en la que la canciller destacó el diálogo con el Fondo Monetario Internacional y no descartó “hablar sobre posibles proyectos de inversiones” entre ambos países.


  • Un guiño desde Alemania: Merkel celebró los encuentros de Argentina con el FMI

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, tuvo un encuentro con la canciller alemana Ángela Merkel en Berlín, y dialogaron sobre la situación que atraviesa el país y se dieron apoyo mutuo para coordinar futuras tareas conjuntas.

En el encuentro, Merkel, consideró: “La Argentina no se encuentra en una situación económica fácil, y por eso es importante que hablemos de nuestras relaciones económicas también y pensar cómo desde Alemania, desde Europa, podemos apoyarle, y ayudarles”, y celebró “los encuentros con el Fondo Monetario Internacional”.

Fernández expresó que la Argentina y Alemania “comparten la preocupación por los organismos multilaterales y por la relación multilateral”: “Es donde nosotros creemos que el mundo debe encontrarse”.

El Presidente también indicó que por la mañana mantuvo “una espléndida reunión con empresas inversoras en Argentina”, en la que se repasaron “todos los temas pendientes y todas las alternativas”: “Quedé muy contento y muy satisfecho y me da la impresión, por lo que me han transmitido, que lo mismo han sentido ellos”, afirmó.

Merkel además remarcó que “el interés por parte de la industria alemana es muy grande” y propuso “hablar sobre posibles proyectos de inversiones entre Alemania y la Argentina”.

Acompañaron al Presidente el ministro de Economían de la Nación, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el canciller Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el jefe de gabinete de la cancillería, Guillermo Justo Chaves. También participó el embajador argentino en Alemania, Pedro Villagra Delgado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS