sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Sociedad » 3 feb 2020 15:39

(Video) En Balcarce

Violento ataque: un hombre recibió una trompada de un patovica y está internado en grave estado

El hecho, que quedó registrado mediante cámaras, sucedió este domingo por la madrugada a la salida de un boliche de la ciudad de Balcarce, cuando personal de seguridad de un boliche echó a un señor y luego recibió una fuerte golpiza que lo dejó internado.Imágenes sensibles


  • Violento ataque: un hombre recibió una trompada de un patovica y está internado en grave estado

Este domingo por la madrugada, a la salida del boliche “Proyecto” ubicado en la calle Gonzales Chaves entre 3 y 5 de la ciudad de Balcarce, patovicas expulsaron a un hombre de 39 años y le dieron una golpiza que lo dejó internado en grave estado.

El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de la Ciudad y por ese motivo una ambulancia y un móvil policial se trasladaron de urgencia al lugar.

El video muestra como José Coronel, el hombre de 39 años que expulsaron del boliche bailable en circunstancias aún no esclarecidas por dos patovicas que lo sacan de una patada del lugar. Cuando el hombre estaba afuera, parece recibir una advertencia por parte de la seguridad, cuando otro se le acerca y sin mediar palabra le da un golpe muy fuerte en la cabeza.

Por el contundente golpe, la víctima cayó de espaldas contra el asfalto, produciéndole una fractura de cráneo y serie de lesiones neurológicas por las que fue asistido de urgencia en el Hospital Municipal Felipe A. Fossati.

Después, fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, donde fue operado para evacuar un hematoma subdural.

El agresor es un fisicoculturista de 43 años. Se llama Cristian Herrera, que fue detenido y trasladado a la Unidad N° 44 de Batán.

El día martes, Herrera será indagado acusado de tentativa de homicidio por el fiscal Rodolfo Moure, que también va a tomar declaraciones a los testigos y ordenó clausurar el boliche.

En diálogo con el canal TN, Moure expresó: “Nosotros entendemos que justamente a un empleado de seguridad se le debe exigir un actuar cauteloso y prudente mayor al que se le puede exigir a una persona común. Los excesos en su accionar no pueden ser tolerados”.

“Si esto fuera una pelea entre dos personas jamás lo caratularíamos así. Al ser personal de seguridad tiene que tener el entrenamiento necesario para neutralizar a una persona sin aleccionarla. El golpe es innecesario e injustificado: innecesario porque la persona ya estaba afuera del boliche y no estaba haciendo nada e injustificado porque el personal de seguridad no sale en defensa de nadie, la víctima estaba en una actitud pasiva y le pega porque lo había insultado”, agregó.

Y concluyó: “El video habla por sí solo. Ni bien tuvimos el video en nuestro poder se ordenó la detención de urgencia. Vamos a consultar más testimonios de los que ya tenemos y ver la eventual responsabilidad de otras personas que hayan hecho un eventual abandono de persona de la víctima", destacó en referencia al personal del local bailable, que no asistió a la víctima. “Cuando llegó el patrullero al lugar la víctima seguía en el piso”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS