jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 3 feb 2020 14:50

Más pruebas

De terror: uno de los rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa habría filmado el ataque

Una pericia a los celulares de los detenidos por el asesinato del joven de 19 años en Villa Gesell reveló que las golpizas habrían sido filmadas. El archivo estaría en alta resolución y será entregado a la fiscalía del caso.


  • De terror: uno de los rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa habría filmado el ataque

El dato sobre el video lo informaron altas fuentes ligadas a la investigación, según el portal Infobae. Hasta el momento, se desconoce quién de los diez acusados habría grabado el ataque a Fernando Báez Sosa, y se entregará hoy a la fiscalía.

El viernes por la mañana se conoció que la defensa de los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa pidieron a la UFI N° 6 que puedan ver los videos que circulan en las redes sociales.

Con este pedido especial, que los muestran en el contexto del crimen, tendrán un primer contacto con la prueba para poder enfrentar una posible declaración indagatoria.

Los teléfonos de los 10 rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell fueron incautados durante la semana pasada y fueron enviados a peritar a la Policía Federal. La División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional de la PFA es quien se encarga del procedimiento.

El hallazgo parcial de dos altas fuentes cercanas a la investigación indicó a Infobae que al menos uno de los rugbiers filmó el ataque a Fernando, y lo hizo en alta resolución.

Los dispositivos a analizar fueron diez, entre los que se encuentra el de Pablo Ventura, quien fue acusado falsamente por los rugbiers del asesinato de Fernando. De esos diez celulares, seis son de la marca Apple, por lo que son difíciles de desbloquear para los especialistas.

Los seis teléfonos pertenecen a: Máximo Thomsen (20) –acusado como coautor del homicidio-, Lucas (18) y Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19), siendo el equipo de este último un “7 Plus”, de color negro, con la pantalla astillada y una funda de los All Blacks.

Por otro lado, se investiga si el video fue compartido entre los mismos rugbiers o viralizado a personas fuera del grupo.

Todo indicaría que quien filmó el escalofriante hecho habría sido uno de los co-imputados y no los señalados por golpear directamente a Fernando (Máximo Thomsen o Enzo Comelli).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS