martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 3 feb 2020 11:54

Luego de la nueva oferta

Kicillof: “Para alcanzar el 75% se necesita a un fondo en particular que tiene una cantidad muy significativa”

El gobernador bonaerense se refirió al comunicado que emitió un grupo “importante” de acreedores en el que manifestaban su adhesión a la postergación del pago del bono BP21 hasta el 1 de mayo. Sin embargo, apuntó contra un fondo que “no tiene aun el mismo grado de adhesión y ayuda”.


  • Kicillof: “Para alcanzar el 75% se necesita a un fondo en particular que tiene una cantidad muy significativa”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó que “hubo una aceptación de una cantidad importante de acreedores” luego del comunicado de los bonistas que anunciaron la adhesión a la propuesta de la administración bonaerense para postergar el pago del bono al 1 de mayo. 

Las aceptaciones siempre ocurren en las últimas horas y hoy se consiguió el apoyo del grupo más grande de bonistas organizados”, agregó el mandatario provincial en diálogo con el programa Habrá Consecuencias que se emite por El Destape Radio. 

Kicillof aseguró que “la política de endeudamiento del gobierno anterior generó infinidad de problemas en el país y la provincia”, y añadió: “Este año tenemos vencimientos por 2.900 millones de dólares y cerca de 10.000 para los 4 años. Es una enormidad” 

Se está descubriendo que hubo un trabajo de Macri para empujar a las provincias a endeudarse en dólares para la fuga de capitales”, dijo el gobernador. 

“El comunicado de hoy significa que aceptan la oferta”, indicó Kicillof, aunque también reconoció que “para alcanzar el 75% se necesita a un fondo en particular que tiene una cantidad muy significativa y que no tiene de momento el mismo grado de adhesión y ayuda”. “Lo que hemos pedido es absolutamente razonable”, remarcó. 

El gobernador también calificó como “inexplicable” el endeudamiento en dólares que realizó el gobierno de María Eugenia Vidal, y explicó que “lo normal es que las provincias negocien después de Nación, pero nos cayó un vencimiento antes”. 

En ese sentido, sostuvo: “Pedimos que todo se pase para mayo para que se sincronice con lo que está haciendo el Gobierno nacional”. 

Dos tercios de los vencimientos de este año se emitieron los últimos 4 años. Claramente el problema se produjo con Vidal”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS