jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 3 feb 2020 11:16

Transparencia

Postergan plazo para declaraciones patrimoniales: funcionarios de Kicillof tienen dos meses más

El gobierno provincial dispuso hoy que el vencimiento del plazo para presentar las declaraciones juradas de bienes para los funcionarios bonaerenses será el 31 de marzo. Funcionarios del Ejecutivo y de organismos descentralizados, legisladores bonaerenses y candidatos para cargos electivos están alcanzados por la ley.


  • Postergan plazo para declaraciones patrimoniales: funcionarios de Kicillof tienen dos meses más

El Gobierno Bonaerense postergó hoy la fecha de presentación de las declaraciones juradas de bienes que funcionarios y legisladores deben presentar en el marco de la Ley 15.000. 

Según explicaron en el Boletín Oficial, la modificación de los organigramas ministeriales en el marco de la Ley de Emergencia votada en diciembre en la Legislatura y la actualización de la web del GDEBA, tornaron imposible la presentación en el plazo correspondiente por ley que es de 30 días desde la designación del funcionario o legislador. 

“Con el objetivo de poder cumplimentar en debida forma lo estipulado en la norma, resulta indispensable prorrogar la fecha de presentación de las declaraciones juradas patrimoniales al 31 de marzo del año en curso”, sostiene la medida publicada hoy. 

La Ley 15.000 alcanza a los funcionarios del Poder Ejecutivo y de organismos descentralizados, legisladores y candidatos oficializados a cargos electivos. También establece que, en caso de no presentarse, configurará un incumplimiento de los deberes inherentes al cargo y habilitará las acciones que por las leyes especiales correspondan.

En el caso de la postergación en Provincia, se trata de la declaración jurada patrimonial inicial que se presenta que se entrega en el ingreso a la función pública.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS