viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 1 feb 2020 14:51

De cara al cierre del plazo

Alberto respaldó a Kicillof en la negociación de la deuda bonaerense: mensaje a acreedores

El presidente de la Nación brindó su apoyo al Gobernador respecto al endeudamiento bonaerense, le pidió a los acreedores que lean toda la situación crítica que atraviesa la Provincia. "Solo pide tiempo", aseguró.


  • Alberto respaldó a Kicillof en la negociación de la deuda bonaerense: mensaje a acreedores

El presidente, Alberto Fernández brindó declaraciones desde Roma luego del encuentro en el Vaticano con el Papa Francisco y se metió de lleno en la cuestión financiera bonaerense luego de que el gobernador Axel Kicillof, extendiera hasta el lunes el plazo para negociar el retraso del pago de un bono. “Los acreedores deben entender que solo pide tiempo”, aclaró.

“El Estado nacional no puede andar socorriendo a todas las provincias porque también tiene sus obligaciones”, agregó el Jefe de Estado.

En diálogo con Radio 10, el mandatario aseguró: “Siempre los acreedores quieren cobrar todo y rápido, pero los acreedores deben comprender que la provincia de Buenos Aires ha quedado en una situación de quebranto profundo y que el Estado nacional no puede andar socorriendo a todas las provincias porque también tiene sus obligaciones”.

En este marco, Alberto Fernández dejó bien en claro: “Acá lo que ha pasado es que muchas provincias se han endeudado en dólares y han generado deuda que les cuesta sostener como es el caso de la provincia de Buenos Aires pero también de Córdoba, Mendoza, Chubut y Tierra del Fuego". Por eso, si bien  "son problemas que deben resolver las provincias", está "en permanente contacto" con el gobernador Kicillof.

Asimismo volvió a referirse a la negociación con los acreedores: "Me preocupa y estoy muy atento a lo que está pasando en esa negociación y, como tal, hay que tener paciencia porque cada parte juega sus cartas. Lo que está pidiendo Axel es solamente tiempo".

Por último, consideró: “Las dificultades que tiene Axel Kicillof para hacer frente a la situación es por el estado calamitoso en que dejaron las cuentas públicas de la provincia de Buenos Aires" y remarcó que no fue su gestión, la del Frente de Todos, la que dejó "las arcas vacías".

Cabe recordar que tras la extensión del plazo, los acreedores bonaerenses tienen hasta el lunes para decidir si aceptan o no la propuesta que había realizado el gobierno de Axel Kicillof de postergar el pago de 250 millones de dólares hacia el 1 de mayo, pero con el adelantado del pago de intereses. El plazo definitivo vence el 5 de febrero, donde se sabrá si la Provincia entra o no en el default.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS