viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 31 ene 2020 18:54

Declaraciones tras el caso

Berni, sobre el crimen en Isidro Casanova: “Es parte de una realidad que se oculta hace años”

El ministro de Seguridad de la Provincia habló frente a la prensa luego del hecho que conmocionó a La Matanza esta mañana en una sucursal del Banco Nación, cuando ladrones mataron a un cajero tras un intento de asalto.


  • Berni, sobre el crimen en Isidro Casanova: “Es parte de una realidad que se oculta hace años”

Sergio Berni, el ministro de Seguridad de la Provincia, habló con periodistas luego del suceso que conmocionó a Isidro Casanova, tras el asesinato de un hombre de 31 años, cajero de una sucursal del Banco Nación de la localidad.                                                                    

En este sentido, Berni consideró el crimen como “una desgracia que sacude la provincia”. Además, dijo que “es parte de una realidad que se viene ocultando hace muchos años”.

"No podemos permitir que delincuentes le arrebaten la vida a un bonaerense”, sostuvo también Berni, y añadió: “Es parte de una triste realidad que se viene ocultando hace años”.

Mario Germán Chávez era un cajero de 31 que trabajaba en la sucursal del Banco Nación de la Calle Roma 3271. Esta mañana, alrededor de las 10 de la mañana, un grupo de delincuentes ingresó al banco y cuando Chávez aparentemente quiso alejarse y uno de los hombres le pegó un tiro, que culminó con su vida.

Además, los detenidos se enfrentaron a un miembro de la policía que estaba de franco esperando sacar dinero de un cajero. Tras los disparos, los ladrones huyeron sin llevarse nada.

“Hay un compromiso del gobierno de la provincia Aires para trabajar fuertemente para ir evitando cada uno de estos hechos que enlutan a los bonaerenses”, dijo Berni frente a los periodistas en el lugar del hecho.

Además, Berni aclaró que la muerte del cajero “no tiene nada que ver la intervención del Policía Federal con la muerte del cajero". “Lamentablemente Germán, capaz que sin pensar, intentó forcejear y recibió un impacto”.

Y añadió: “El trabajo es a largo plazo, no hay soluciones que se puedan vender mágicamente”.

Durante la rueda de prensa, una mujer que aparentemente había formado parte del asalto en el Banco, interrumpió al Ministro Berni para decirle que no habían sido atendidos de inmediato. “Tardaron como tres horas en llegar las ambulancias”, sentenció.

El próximo lunes, el sindicato La Bancaria realizará un paro de dos horas en señal de repudio y como reclamo de mayores medidas de seguridad.

Por su parte, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, envió sus condolencias y se dirigía este mediodía a la entidad para interiorizarse sobre el crimen, según se informó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS