sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » En Foco » 31 ene 2020 15:59

Negociaciones sobre la deuda

Tras nuevo plazo a bonistas, en el entorno de Kicillof aseguran: “No queremos el default bajo ningún concepto”

En medio de momentos de definición, desde la administración mantienen la calma y apuestan a una buena noticia para el lunes. El 5 de febrero es el plazo definitivo si es que la Provincia entra o no al default.


  • Tras nuevo plazo a bonistas, en el entorno de Kicillof aseguran: “No queremos el default bajo ningún concepto”

Hoy los tenedores del Bono Buenos Aires 2021 (BP21) con vencimiento en 2021, siguen sin aceptar la propuesta del gobierno de Axel Kicillof de reprogramar el pago de 250 millones de dólares para el 1 de mayo. Cabe recordar que, la administración bonaerense tiene que lograr el 75 por ciento de adhesión de los bonistas para tener éxito en esa operación. Por el momento, ese porcentaje no se logró juntar.

Para eso, la estrategia desde La Plata es paulatina. El 22 de enero se venció el primer plazo que dio la Provincia a los bonistas para aceptar la propuesta. Al no lograr el 75 por ciento, alargó el plazo a este 31 de enero, y ahora, al no reunir el porcentaje necesario, lo extendió al 3 de febrero.

De todas formas, el gobierno de Kicillof tiene plazo hasta el 5 de febrero (fecha real del vencimiento), para seguir negociando con los bonistas. Ese día, si no se logra el 75 por ciento, la provincia de Buenos Aires entrará en default.

El clima este viernes en Gobernación es aún de confianza en lograr el cometido de esta primera negociación sobre la deuda que dejó la administración de María Eugenia Vidal.

“Abrimos la ventana hasta el lunes, creemos qué son plazos prudentes”, sostienen, según pudo saber CRONOS, en los principales despachos de Gobernación.

“Tenemos la mejor buena voluntad, vamos a extremar las medidas de negociación porque no queremos default bajo ningún concepto”, agregan desde el círculo de Kicillof, ante la cercanía de la fecha de vencimientos,

En ese sentido, reconocen que “todas las propuestas de los bonistas se analizan pero no hay un consenso unificado”. “Tienen posturas muy diversas”, aseguran.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS