viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 31 ene 2020 13:01

Escenario sin resolución

Kicillof sigue sin convencer a los bonistas: extiende plazo de aceptación hasta el 3 de febrero

En su segundo intento, el Gobernador no logró reunir al 75 por ciento de adhesión de los tenedores de bonos BP21, para que acepten la propuesta de reprogramar el pago al 1 de mayo.


  • Kicillof sigue sin convencer a los bonistas: extiende plazo de aceptación hasta el 3 de febrero

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde el ministerio de Hacienda de la provincia de Buenos Aires se informó que la administración bonaerense extiende el plazo hasta el 3 de febrero para que tenedores del Bono Buenos Aires 2021 (BP21) con vencimiento en 2021 otorguen consentimiento a diferir el pago de capital (250 millones de dólares) al 1 de Mayo a los acreedores d postergar el pago hasta el 1º de mayo

La Provincia de Buenos Aires anuncia a los tenedores de sus bonos USD 750M 10.875% con vencimiento en 2021 que ha extendido hasta las 17 pm (horario de Bruselas/Luxemburgo) del 03 de febrero de 2020 el plazo para otorgar su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital desde el 26 de enero hasta el 1 de mayo de 2020”, sostiene el comunicado.

“Vale resaltar que el pasado 27 de enero, teniendo en consideración la compleja situación financiera existente y la voluntad de pago que siempre exteriorizó esta administración, la Provincia mejoro la oferta ya realizada a los tenedores del bono, ofreciendo cancelar de manera anticipada y en su totalidad los intereses relacionados con el capital diferido (por el período desde el 27 de enero al 1 de mayo). Los bonistas ahora recibirían, de ser aprobada la modificación, aproximadamente US$28,698 cada US$1000 de capital diferido”, agregan desde la administración de Axel Kicillof.

El pasado 22 de enero fue el primer plazo que el gobierno de Axel Kicillof dio a los acreedores para aceptar la oferta de reprogramar el pago al 1 de mayo. Ese día,  tampoco logró juntar el 75 por ciento de aceptación, por lo que postergaron el plazo al 31 de enero. Ahora que el gobierno bonaerense nuevamente extendió el plazo hasta el 3 de febrero, todavía tiene tiempo hasta el 5 para saber realmente si la provincia de Buenos Aires entra o no en el default.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS