viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 31 ene 2020 12:43

(Video) Encuentro en el Vaticano

Alberto y el Papa: encuentro distendido de más de 40 minutos, sonrisas y recuerdo de Perón en misa

El Presidente y el Sumo Pontífice mantuvieron un encuentro a solas que se extendió casi el doble de tiempo que el mismo que había tenido Mauricio Macri cuatro años atrás, de apenas 22 minutos.


  • Alberto y el Papa: encuentro distendido de más de 40 minutos, sonrisas y recuerdo de Perón en misa

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue recibido este jueves por el Papa Francisco en la biblioteca del Vaticano, en un encuentro ameno que se extendió por 44 minutos en el que dialogaron a solas. 

El cónclave luego se extendió a toda la comitiva argentina que conformaron la primera dama, Fabiola Yáñez; el canciller argentino, Felipe Solá; la ministra de Justicia, Marcela Losardo; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri; el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi; y el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz

Santo Padre, qué gusto verlo”, expresó Alberto cuando el Papa salió a recibirlo. “Bienvenido”, le respondió el sumo pontífice. En el ingreso a la reunión que mantuvieron a solas, el mandatario argentino le sugirió que pase antes, pero el Francisco se negó. “Primero el monaguillo”, bromeó. 

Como había adelantado el Presidente antes del encuentro, la pobreza y la marginación fueron temas claves que tocaron. Además, en la conferencia que ofreció después, el mandatario dijo que el Papa ofreció su ayuda por el tema de la deuda. “Le pedí que todo lo que pueda hacer para ayudarnos lo haga y lo va a hacer”, contó luego Alberto al respecto. 

Antes del encuentro con el máximo referente de la Iglesia Católica, la comitiva argentina participó de una misa que ofreció el obispo Marcelo Sánchez Sorondo, quien rezó por la “reconciliación y la unión de todos los argentinos”. 

En esa misa, el sacerdote recordó al General Perón y al cura tercermundista, Carlos Mugica, quienes habían participado de una misa de propio Sánchez Sorondo en noviembre de 1972, antes del regreso del líder argentino al país. En aquella oportunidad, según recordó el obispo, Perón le habló sobre el futuro de la Argentina.  

 

Luego del encuentro con el Papa Francisco, Alberto continuará con su agenda de encuentros con las máximas autoridades de distintos países europeos, entre ellos, Italia, España, Alemania y Francia. Entre los principales temas que el Presidente tratará se encuentran lograr el máximo apoyo de esos países en la renegociación de la deuda con el FMI y el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, criticado por la gestión albertista.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS