lunes 30 de marzo de 2020 - Edición Nº1278
Cronos Noticias » Provincia » 31 ene 2020 10:23

Emergencia mundial

Coronavirus: la Provincia activó un protocolo especial para recibir posibles casos de infectados

El ministerio de Salud tiene preparados dos hospitales de la Provincia para poder aislar y tratar correctamente a potenciales infectados con el virus que azota a gran parte de China y que ya se detectaron casos en distintas partes del mundo.


Por intermedio del Ministerio de Salud de la Provincia, los hospitales “Cetrángolo” de Vicente López y el “Eurnekian” de Ezeiza, activaron un protocolo especializado para el tratamiento de potenciales casos de coronavirus en territorio bonaerense. 

“Para garantizar el aislamiento tenemos preparados consultorios especializados para pacientes febriles dentro de la Guardia y una cama separada del resto para pacientes respiratorios graves en la Terapia Intensiva; además están instruidas las personas que realizan el triage (clasificación de pacientes de acuerdo a la urgencia), y los médicos de emergencias para que estén atentos a todo paciente que ingrese con cuadros febriles”, dijo el director del Cetrángolo, Celso Arabetti, según indica el portal Infocielo. 

“A cada persona con síntomas respiratorios se le entrega un barbijo y le damos todas las condiciones de seguridad biológica requeridas, también para nuestro personal y para las y los profesionales que atienden a estos pacientes, a fin de protegerlos y evitar cualquier riesgo de contagio”, detalló. 

El hospital cuenta con planillas para el registro de pacientes febriles que sean sospechosos de coronavirus, y está organizado para mandar las muestras de los pacientes sospechosos al hospital Posadas, a fin de descartar la enfermedad respiratoria influenza y de ahí enviarlas al Instituto Malbrán para el potencial diagnóstico de coronavirus. 

Ayer, el titular de la cartera a nivel nacional, Ginés González García adelantó que ya se tomaron medidas preventivas desde el área, aunque también llevó tranquilidad a la población. Sostuvo que la letalidad del virus es “muy baja” y resaltó que todavía no hay casos confirmados en América Latina

TE PUEDE INTERESAR

Gollan alertó sobre el estado financiero de Salud y confirmó casos de sarampión en la Provincia

(Video) En conferencia de prensa

Gollan alertó sobre el estado financiero de Salud y confirmó casos de sarampión en la Provincia

El ministro de Salud bonaerense, junto al subsecretario de Atención de las Personas de la Provincia presentaron, en conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el estado de situación del ente provincial, cómo emergen los casos de sarampión y la prioridad de ciertos municipios para su tratamiento, así como la situación financiera del sistema de Salud bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS