viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 30 ene 2020 21:13

Discusión salarial

Desde Provincia, Agustina Vila celebró la restitución de la paritaria nacional docente

Luego del primer encuentro, la directora de Cultura y Educación bonaerense destacó la importancia del hecho como un “espacio de diálogo indispensable entre el estado y las organizaciones gremiales de las y los trabajadores docentes”.


  • Desde Provincia, Agustina Vila celebró la restitución de la paritaria nacional docente

Dos años después de la última paritaria nacional docente, se volvieron a reunir los funcionarios del gobierno nacional con los representantes de los gremios docentes. En el primer encuentro, que se extendió por dos horas en el Palacio Sarmiento, no hubo una propuesta salarial concreta por parte del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trott, pero sí se conformaron diez comisiones para darle continuidad al diálogo.

Tras el encuentro, la ministra de Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila habló sobre el comienzo de la paritaria nacional docente: “Celebramos la restitución de la paritaria nacional como un espacio de diálogo indispensable entre el estado y las organizaciones gremiales de las y los trabajadores docentes”.

“La reunión de hoy ha sido muy importante porque, además de volver a institucionalizar el diálogo en el marco de las paritarias nacionales, hemos definido los temas que serán abordados en distintas comisiones de trabajo con el fin de alcanzar acuerdos que nos permitan avanzar sobre los grandes desafíos del sistema educativo”.

Por su parte, otro acto bonaerense que habló es el titular de Suteba, Roberto Baradel, quien dijo: "Si hay un gobierno que escucha, nos reconoce y da respuestas no tiene que haber conflicto, las clases empezarán con normalidad el 2 de marzo".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS