viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 30 ene 2020 18:50

En línea con la gestión

Tras la 1° paritaria nacional, Baradel dijo: “Si no hay conflicto, las clases empezarán el 2 de marzo”

El secretario general de SUTEBA participó de la reunión en donde se define el destino educativo, y planteó que "si hay un gobierno que escucha, nos reconoce y da respuestas", el plazo establecido para el inicio del ciclo escolar debería ser el día pautado.


  • Tras la 1° paritaria nacional, Baradel dijo: “Si no hay conflicto, las clases empezarán el 2 de marzo”

Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), participó de la primera reunión por la paritaria nacional docente y aseguró, en declaraciones a El Destape Radio: "Si hay un gobierno que escucha, nos reconoce y da respuestas no tiene que haber conflicto, las clases empezarán con normalidad el 2 de marzo".

Además, aseveró: "Se nos restituye un derecho. El Estado vuelve a poner como prioridad la educación pública". En ese sentido, el sindicalista profundizó: "La paritaria no es solamente salario, se plantearon un montón de temas transversales como infraestructura o la erradicación de la violencia, los femicidios, cuestión vial, problemáticas de racismo".

Asimismo, el titular de SUTEBA se refirió a un posible aumento a traves de sumas fijas y sostuvo: "Los ministros de Trabajo y Educación nos aclararon que no habrá imposiciones salariales. Esto va a ser una negociación. Esperamos que la restauración del 6% del PBI a inversión educativa sea más rápido de lo que dice el ministro Trotta (quien estableció que prevee que sea en un plazo de 4 años)". 

Y enfatizó: “Hemos planteado subir el piso salarial y aumentar el fondo de incentivo docente, eso quedó en la agenda. En estos días empezarán las negociaciones”.

“Hoy se abrió la paritaria y se desglosaron diferentes comisiones, una de política salarial”, culminó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS