jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 30 ene 2020 17:31

"Ya van a salir", dicen en la red

Insólito: crean cuenta de Twitter para defender a los rugbiers acusados del crimen de Fernando

En una cuenta recientemente creada en la conocida red social, están cargados videos y posteos en donde se argumenta a favor de los jóvenes detenidos, acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Conocé lo que dicen y la repercusión.


  • Insólito: crean cuenta de Twitter para defender a los rugbiers acusados del crimen de Fernando

Una cuenta de Twitter recientemente creada muestra varios posteos con fotos y videos que pretenden defender a los 10 rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa. "Son pibes con sueños, ganas de divertirse, vivir una vida, tener amigos, estudiar", dicta en la descripción de la cuenta.

“Rugbiers de Zárate” es el nombre de la cuenta de Twitter, que contiene historias de Instagram que ya fueron borradas de los perfiles de los implicados en la causa, por lo cual se supone que podría pertenecer a allegados o familiares de los rugbiers.

“Sus familias los esperan, a los 10. Fue una travesura de chicos, se les fue la mano, pero la perpetua no va a solucionar nada” dice uno de los posteos, que no tardó en generar indignación en los usuarios.

En los videos, se pueden ver a los rugbiers en playas, previas o partidos de rugby. “No estaban tirando botellas, no estaban borrachos, no estaban insultando a nadie, como hacen el resto: estaban divirtiéndose, nada más. #Rugby #Rugbiers #Zarate #BuenosAires #Argentina”, dice en uno de los videos que pertenecen a una historia de Instagram de Lucas Pertossi (del cual la cuenta ya está cerrada).

Otro de los videos en los que se ve a un gurpo de los rugbiers en una previa en la playa, dice: “? Hermanos de la vida, simplemente divirtiéndose en sus vacaciones en Gesell. ¿Que premeditación hablan?  #Rugby #Rugbiers #Zarate #BuenosAires #Argentina”.

 

"Ya van a salir, los 10", reza un tweet acompañado por una foto de uno de los acusados.

La respuesta de los usuarios no tardó en llegar y, de diferentes formas, se manifestaron en contra de la cuenta y se adhirieron al pedido de justicia por Fernando Báez Sosa. “Si un automovilista borracho, atropellara y matara a un familiar tuyo, quisiera leerte escribir lo mismo. Legal o moralmente, esos 10 pibes golpearon a otro hasta matarlo, por lo tanto son culpables. Llamate a silencio y deja de pasar papelones”, escribió una persona en la cuenta.

Por la repercusión de la cuenta y las denuncias de usuarios, es posible que la cuenta ya haya sido cancelada o suspendida https://twitter.com/RugbiersZarate

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS