jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 30 ene 2020 13:41

Prórroga

Alivio al bolsillo: Nación pospuso hasta marzo la actualización del impuesto al combustible

Con motivo de evitar que se dispare la inflación, el Poder Ejecutivo confirmó la medida y espera a las petroleras a que aumenten sus productores en febrero. De este modo, decidió que hasta marzo no subirá el impuesto.


  • Alivio al bolsillo: Nación pospuso hasta marzo la actualización del impuesto al combustible

Ante la cercanía a un nuevo aumento en los combustibles, el Gobierno Nacional resolvió posponer hasta el mes de marzo la actualización del impuesto a las naftas. Para aliviar el bolsillo, se estima que las petroleras del país no generen una suba en sus productos.

Así lo establece el decreto 118/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, que postergó hasta el 1 de marzo el incremento en el impuesto sobre la nafta que debía empezar a regir desde el sábado próximo.

Dicha prórroga de la aplicación de este gravamen se actualiza por trimestre sobre la base de las variaciones de la inflación, según lo establece el Índice de Precios al Consumidor (IPC) por parte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), aunque el año pasado se postergó en varias oportunidades desde mayo, y en diciembre se aplicó la última actualización.

Según Infocielo, en esa oportunidad se determinó que para las naftas el aumento sería de $ 0,507 por litro; y en el caso del gasoil de $ 0,282; salvo que se destine para consumo en las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atláltico Sur; el partido de Patagones en la provincia de Buenos Aires y el Departamento de Malargüe de Mendoza, donde se fijó en $ 0,131.

 "Resulta oportuno, en esta instancia, disponer un nuevo diferimiento de los incrementos en los montos del impuesto sobre los combustibles líquidos", y explicó que "a efectos de encontrar soluciones de mediano y largo plazo, el Poder Ejecutivo Nacional ha iniciado un análisis integral de la actualización de los montos, para su futura adecuación", establece el Boletín.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS