viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 30 ene 2020 11:12

Desde las 15 se reúne con los gremios

Nicolás Trotta sobre la primera Paritaria Nacional Docente: “Hoy es un día fundacional”

El Gobierno Nacional tendrá hoy el primer encuentro con los gremios docentes en el marco de la restaurada negociación que había sido discontinuada por la gestión de Mauricio Macri. “Cuando el Gobierno escucha no hay conflicto con el inicio de clases”, sostuvo el titular de Suteba, Roberto Baradel.


  • Nicolás Trotta sobre la primera Paritaria Nacional Docente: “Hoy es un día fundacional”

Por primera vez después de dos años de interrupción, el Gobierno Nacional se reunirá con los principales gremios de los trabajadores de la educación en el marco de la Paritaria Nacional Docente. En ese marco, previo al encuentro que se realizará a partir de las 15 en el Palacio Pizzurno de la cartera de Educación, el ministro del área, Nicolás Trotta, consideró que “hoy es un día fundacional” que implica “romper la lógica del conflicto y transitar la lógica de los consensos”. 

“Hoy es un día fundacional donde vamos a reinstitucionalizar la paritaria nacional docente, lo que implica transitar un camino que busca romper la lógica del conflicto y transitar la lógica de los consensos”, sostuvo el ministro en diálogo con la agencia oficial Télam. 

Trotta explicó que desde las 15 recibirán a los cinco sindicatos con representación nacional (Ctera, UDA, Amet, Sadop y CEA) y “probablemente en 15 días" se volverán "a encontrar para arribar a los acuerdos que estamos necesitando”. 

Según el funcionario, la paritaria nacional es “un ejercicio necesario para acordar los salarios, pero también el camino que debe transitar nuestro sistema educativo para que vuelva a ser el espacio de ruptura de las profundas desigualdades que atraviesa la Argentina”. 

Por su parte, el titular del Suteba y secretario adjunto de la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Roberto Baradel, señaló sobre el encuentro de hoy que “cuando hay gobiernos que escuchan y dan respuestas, no tendría que haber conflicto con el inicio de clases”. 

“Es muy importante porque le vuelve a dar centralidad a la educación y la establece como prioridad”, indicó el gremialista, y explicó que “la discusión es establecer pisos salariales para mejorar los sueldos de varias provincias”. 

En declaraciones a radio La Red, Baradel sostuvo además que en el marco de la negociación se discutirá “un programa de actualización y formación docente, infraestructura y política socioeducativa”. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS