sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 30 ene 2020 10:29

Mar del Plata

Vandalismo en monumentos de Mar del Plata: piden a los turistas que “cuiden la ciudad como si fuera suya”

La Directora de Restauración de Monumentos Escultóricos, Constanza Adiechi, instó a los visitantes a cuidar las piezas escultóricas de la ciudad que a lo largo del año son restaurados y puestos en valor desde este área municipal.


  • Vandalismo en monumentos de Mar del Plata: piden a los turistas que “cuiden la ciudad como si fuera suya”

Ante la presencia de hechos de vandalismo sobre monumentos escultóricos de la ciudad registrados en el último tiempo, la Directora de Restauración de Monumentos Escultóricos, Costanza Addiechi, dio detalles de los trabajos que realizan a lo largo de todo el año no solo en la recuperación de las piezas esculturas de los espacios públicos sino también en la difusión de su importancia histórica.

Esto último se realiza a través de un programa educativo patrimonial que tiene por objetivo concientizar acerca del cuidado de las monumentos de la ciudad.

Sobre este punto, la titular del área manifestó: “Con estas acciones, hemos eliminado durante el año los hechos de vandalismo, algo que, lamentablemente, se vio alterado este último mes con la gran afluencia de público que tuvo la ciudad y que atenta contra la historia de Mar del Plata. Tal como lo remarca el intendente Montenegro, solicitamos a todas aquellas que eligen vacacionar y disfrutar de nuestra ciudad que la cuiden como si fuese de ellos”.

Por otra parte, recordó que desde el área realizan visitas guiadas por el patrimonio escultórico de la ciudad, programado en cuatro diferentes recorridos, con el objetivo de fomentar el sentimiento de pertenencia a la ciudad y favorecer el cuidado de las piezas escultóricas.

TE PUEDE INTERESAR

Cruce entre Bianco y diputada nacional de la UCR por licitación de autos de alta gama en Provincia

Respondió por Twitter

Cruce entre Bianco y diputada nacional de la UCR por licitación de autos de alta gama en Provincia

Josefina Mendoza había acusado al gobierno de Kicillof por una millonaria licitación para comprar vehículos. “Piden solidaridad a la clase media pero se quieren gastar más de 550 millones en autos”, había dicho. “No vamos a cambiar el Clio con dinero de la Provincia” le contestó Bianco, quien recordó que la licitación es de la gestión de María Eugenia Vidal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS