viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 30 ene 2020 09:45

Con amplia mayoría

Con respaldo opositor, Diputados aprobó el proyecto para renegociar la deuda externa

El oficialismo logró darle media sanción a la iniciativa para renegociar la deuda externa que será tratado la semana que viene en el Senado donde se espera también el apoyo de la oposición.


  • Con respaldo opositor, Diputados aprobó el proyecto para renegociar la deuda externa

Con 224 votos a favor y solo dos en contra, el Gobierno Nacional logró aprobar el proyecto para renegociar los títulos de deuda pública externos en la sesión de Diputados y la semana que viene se espera una votación similar en el Senado Nacional

La Ley de Restauración de Sustentabilidad de la Deuda Pública emitida bajo ley extranjera habilita al Ejecutivo a llevar adelante las negociaciones con el objetivo principal del gobierno de Alberto Fernández de reprogramar los abultados vencimientos que enfrentará durante su gestión. 

Durante la sesión también se habló sobre la conformación de la Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Externa y la creación de una mesa de trabajo para abordar el endeudamiento de las provincias propuesto por los legisladores de Juntos por el Cambio

El debate no estuvo exento de cruces entre los distintos bloques por las responsabilidades en torno al endeudamiento externo. 

El titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, cuestionó a la adminsitración de Mauricio Macri que “tomó deuda a razón de más de 30 mil millones de dólares todos los años, y coronaron con el FMI con 44 mil millones de dólares”. “Tenemos que decirle 'nunca más' a la deuda externa y empezar a diagramar una política económica que elimine este problema de la sociedad”, dijo el hijo de la vicepresidenta. 

Desde la bancada de Juntos por el Cambio, Mario Negri atribuyó responsabilidades por la deuda a todos los gobiernos desde la restauración democrática y, a pesar de las críticas a la administración de Alberto Fernández, dijo que “estamos al lado del Gobierno para lo que necesite en la renegociación de la deuda”. 

TE PUEDE INTERESAR

Cruce entre Bianco y diputada nacional de la UCR por licitación de autos de alta gama en Provincia

Respondió por Twitter

Cruce entre Bianco y diputada nacional de la UCR por licitación de autos de alta gama en Provincia

Josefina Mendoza había acusado al gobierno de Kicillof por una millonaria licitación para comprar vehículos. “Piden solidaridad a la clase media pero se quieren gastar más de 550 millones en autos”, había dicho. “No vamos a cambiar el Clio con dinero de la Provincia” le contestó Bianco, quien recordó que la licitación es de la gestión de María Eugenia Vidal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS