jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 29 ene 2020 18:47

(VIDEO) No fue una tragedia de milagro

Sin locomotora, sin frenos y con pasajeros: una formación del Mitre a la deriva por más 2 km

El curioso hecho sucedió el 20 de enero pasado. Se produjo entre las estaciones de Río Luján y Escobar, en el recorrido que cubre Zárate-Villa Ballester, el ramal apodado popularmente como “El Pata de Perro”.


  • Sin locomotora, sin frenos y con pasajeros: una formación del Mitre a la deriva por más 2 km

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El lunes 20 de enero, en la localidad bonaerense de Escobar, se desarrolló un insólito hecho que por poco no se transformó en una tragedia.

Una formación diesel del Ferrocarril Mitre, que cubre Zárate-Villa Ballester, el conocido popularmente como “El Pata de Perro”, circuló durante dos kilómetros absolutamente a la deriva y sobre una pendiente. La formación no tenía la locomotora y los frenos manuales no funcionaban.

El hecho se produjo en el tramo entre Río Luján y Escobar, cuando se averió la locomotora A-714 de la formación y debieron esperar por la llegada de una nueva.

Tras arribar, y en el momento del enganche, la nueva locomotora (N° A 709)  golpeó con fuerza al grupo de vagones de tal modo que éste comenzó a circular a la deriva, puesto que se encontraba sobre una leve pendiente que hay hacía el Río Luján.

Sin locomotora, los técnicos y personal policial que habían abordado la formación en el momento del incidente, intentaron infructuosamente detenerla de modo manual, ya que los frenos de emergencia no funcionaban, y toda la escena fue captada por un pasajero que filmó los momentos de tensión vividos.

Pero al final, tras una maniobra de absoluto heroísmo, y de suma peligrosidad, los mismos técnicos tomaron la decisión de activar esos frenos del lado externo de uno de los vagones, para finalmente lograr detener la formación, momento en que se escucharon aplausos por parte de los pasajeros.

Tras el hecho, los pasajeros se quejaron de las malas condiciones de las formaciones, “coches viejos” y “mantenimiento por debajo del promedio” y piden que las autoridades cumplan con los arreglos que se vienen prometiendo desde hace años.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS