viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 29 ene 2020 18:22

Tras el anuncio de Kicillof

Simone se reunió con el CEO de EDENOR: la revisión de contratos fue un tema de agenda

El ministro de Infraestructura de la Provincia tuvo un encuentro de trabajo con el encargado la empresa eléctrica que cubre la región norte de la Provincia, y se retomó la revisión de los instrumentos legales que hacen a los montos de las tarifas y el traspaso de contratos.


  • Simone se reunió con el CEO de EDENOR: la revisión de contratos fue un tema de agenda

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, mantuvo un encuentro de trabajo con el CEO de EDENOR, Ricardo Torres. En la agenda, se habló sobre los contratos de las empresas energéticas y el monto de las tarifas, problemática que el gobernador ya había anticipado que iba a tratar.

Según pudo saber CRONOS desde fuentes gubernamentales, la revisión de contratos eléctricos que había anticipado el gobernador de la Provincia Axel Kicillof al asumir su mandato, fue un tema de agenda, pero aún “no hay definiciones al respecto”.

El mismo día de su asunción como gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anticipó que dejaría sin efecto los aumentos de luz previstos por la ex gobernadora María Eugenia Vidal, y además, que iba a ver los instrumentos legales para arreglar con las empresas eléctricas nuevos términos tarifarios: “Vi los balances, hay ganancias muy grandes. Entonces hay algo que no cierra. No es así, es un servicio público, es esencial y la gente no lo puede pagar y las empresas ganan demasiado. Hay que revisarlo”.

A su vez, también el día 12 de diciembre, Kicillof anunció que revisaría los contratos firmados por la gestión anterior con las empresas del servicio eléctrico en la Provincia.

En este sentido, Kicillof le había solicitado al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que retrotraiga el traspaso de las empresas Edenor y Edesur del ámbito nacional a la ciudad de Buenos Aires y Provincia, impulsado durante la gestión anterior.

A su vez, durante la reunión entre Simone y Torres, las demás temáticas abordadas fueron las cuestiones relacionadas a la tarifa social y la promoción de urbanización de barrios carenciados.

Por su parte, Torres calificó a la reunión como “muy positiva” al destacar que “pudimos contar los avances que se hicieron en los últimos 10 años”. Al mismo tiempo, remarcó que “estos encuentros son muy importantes para avanzar con todo lo que tenemos que hacer los próximos cuatro años”.

TE PUEDE INTERESAR

Cruce entre Bianco y diputada nacional de la UCR por licitación de autos de alta gama en Provincia

Respondió por Twitter

Cruce entre Bianco y diputada nacional de la UCR por licitación de autos de alta gama en Provincia

Josefina Mendoza había acusado al gobierno de Kicillof por una millonaria licitación para comprar vehículos. “Piden solidaridad a la clase media pero se quieren gastar más de 550 millones en autos”, había dicho. “No vamos a cambiar el Clio con dinero de la Provincia” le contestó Bianco, quien recordó que la licitación es de la gestión de María Eugenia Vidal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS