miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Sociedad » 29 ene 2020 16:11

Hasta la prisión preventiva

Crimen de Fernando Báez Sosa: los rugbiers ya están alojados en el penal de Dolores

Los imputados por el crimen del joven de 19 años en Villa Gesell fueron trasladados esta madrugada desde la Comisaría 1° de Pinamar. Permanecerán retirados del contacto con otros presos en una celda hasta que se les dicte la prisión preventiva.


  • Crimen de Fernando Báez Sosa: los rugbiers ya están alojados en el penal de Dolores

Pasadas las 5:30 de la mañana, los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell,  llegaron al penal de Dolores y abandonaron la Comisaría 1° de Pinamar pasadas las 3:30, custodiados por camionetas y motos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Hasta que se les dicte la prisión preventiva, los 10 rugbiers permanecerán aislados de otros presos en una celda de la alcaldía.

Según Infobae, en consulta a fuentes cercanas a la causa, el traslado sucedió durante la madrugada para evitar el tráfico de turistas en la ruta. Además, informaron que no fueron enviados el martes a Dolores porque, el móvil de la cárcel estuvo destinado a mover presos al juzgado de Mar del Tuyú.

De este modo, los 10 rugbiers permanecerán juntos en una celda de la alcaldía, entre los pabellones 9 y 10 en la planta alta de la cárcel. Alrededor, hay presos evangélicos.

Sobre los detalles de las condiciones de los pabellones, Infobae supo que se alojarán en una sala con camas cuchetas y un solo inodoro. El contacto con otros presos se evitará, ya que en el ambiente, matar a patadas a un joven en manada, una agresión es muy posible.

La vigilancia será a través de una pequeña ventana en la celda bajo responsabilidad de un jefe penitenciario, y se les asignará seguridad extra en el caso de que deban moverse dentro del penal.

Mientras tanto, se peritan los teléfonos celulares de los acusados mediante un dispositivo llamado UFED (Universal Forensic Extraction Device), y se estima que el trabajo podría extenderse hasta el jueves o viernes.

Por otro lado, también se espera el análisis de la ropa de los imputados y la prueba scopométrica a la zapatilla ensangrentada que se encontró en la casa que ocupaban en el barrio Pinar del Norte en Villa Gesell.

Las ruedas de reconocimiento, que fueron cuatro, pudieron dar con la identificación de nueve de los once acusados. Maximiliano Thomsen (20) y Enzo Comelli (19) fueron señalados como autor material y partícipe necesario del crimen, respectivamente.

Los últimos testigos mencionaron a Juan Pedro Guarino (19) y a Blas Cinalli (18) en el lugar del hecho. Cinalli fue señalado como aquel que le pegó a Fernando antes de que cayera al piso y quedara incosciente, y este testimonio contradice la versión de la madre del Guarino, que había dicho que su hijo “no estaba en el lugar de los hechos”.

Los 10 rugbiers acusados por el crimen son Lucas Pertossi (20 años) Matías Franco Benicelli (20), Ayrton Michael Viollaz (20), Máximo Pablo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Alejo Milanesi (20), Tomás Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Ciro Pertossi (19) y Blas Sinalli (18).

TE PUEDE INTERESAR

Cruce entre Bianco y diputada nacional de la UCR por licitación de autos de alta gama en Provincia

Respondió por Twitter

Cruce entre Bianco y diputada nacional de la UCR por licitación de autos de alta gama en Provincia

Josefina Mendoza había acusado al gobierno de Kicillof por una millonaria licitación para comprar vehículos. “Piden solidaridad a la clase media pero se quieren gastar más de 550 millones en autos”, había dicho. “No vamos a cambiar el Clio con dinero de la Provincia” le contestó Bianco, quien recordó que la licitación es de la gestión de María Eugenia Vidal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS