jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Tendencias » 29 ene 2020 15:18

Para agendar

Disfrutá del fin de semana: Carnavales, Cruce a Nado, Fiesta Nacional del Automovilismo y más

Febrero estará repleto de actividades para estar al aire libre y aventurarse a conocer celebraciones populares, degustar y conectarse con la naturales. Mirá todas las propuestas.


  • Disfrutá del fin de semana: Carnavales, Cruce a Nado, Fiesta Nacional del Automovilismo y más

El primer fin de semana de  febrero tendrá variadas opciones para disfrutar del tiempo libre y aventurarse a conocer celebraciones populares, a conectarse con la naturaleza  y a degustar sabores originales como en Benito Juárez donde se realizará la Fiesta de la Frambuesa al tiempo que en Balcarce se hará la Fiesta del Automovilismo; en Baradero el Festival Nacional de Danzas mientras que varios municipios ya comenzaron a palpitar el carnaval.

A continuación, los detalles que tiene para ofrecer el calendario de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

General Pueyrredón-Mar del Plata   

6ª Fiesta Fallera Valenciana 

Hasta el 31 de marzo, en la plaza Colón  (Bv. Marítimo P. Peralta Ramos y Arenales) de jueves a martes de 15 a 23 hs. Habrá venta de productos tradicionales: Buñuelos valencianos, vinos típicos y bebidas.      

55º Semana Internacional del Yachting

Del 1 al 8 de febrero, en el Club Náutico Mar del Plata & Yacht Club Argentino. Clases participantes: Optimist Timoneles, Optimist Principiantes, Cadet, 420, Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7, 29er, 49er,F18 y Snipe.

        

San Pedro             

Peatonales de Verano 

Desde el 1 hasta el 28 de febrero desde las 20 hs. en calle Mitre entre Güemes y Saavedra. Prestadores turísticos, artistas locales, escenario en vivo, espectáculos. Se trata de un evento para grandes y chicos durante cada fin de semana. Entrada libre y gratuita

        

Carmen de Areco

Cine en el Río     

El 31 de enero, a partir de las 21 hs en el balneario camping municipal, se proyectarán películas o cortometrajes a orillas del río, con la intención de que cada persona pueda llevar su manta, reposera y mate, y así compartir un momento entre familia y amigos al aire libre.

 

General Belgrano

Peatonal 2020    

Los días 1 y 2 de febrero, desde las 21 hs en la  calle Juan E. de la Fuente con entrada gratuita.

        

Berisso

Siete Domingos de Folclore  

Los días 2,9, 16 y 23 de febrero se hará este espectáculo, a partir de las 18 hs. en la Plaza 17 de Octubre de calle 26 y 164. Habrá danzas, música y canto durante las noches de verano con entrada libre y gratuita.

 

Lanús

Lanús Playa

Los días 1 y 2 de febrero de 13 a 20 hs. en Córdoba y Purita, Escalada Este. Lanús Playa contará con juegos inflables, metegol, jenga, voley, fútbol tenis, tejo, maquillaje artístico y taller de percusión. Como es habitual, funcionarán el skatepark, las canchas de fútbol playa, beach voley, hockey, mini rugby, básquet y handball. Las jornadas, que estarán animadas por artistas de circo, contarán con las clases de baile de “Muévelo (16 a 18 hs.), Aquagym (15 a 17 hs.), y con pileta abierta entre las 13 y las 20 hs. Los domingos con una función del cine móvil a partir de las 18 hs. 

                                     

Balcarce 

28ª  Fiesta Nacional del Automovilismo 

Del 30 de enero al 2 de febrero habrá muestras permanentes en Plaza Libertad. Automotrices. Muestra de Autos Clásicos y Antiguos, y  Autos TC locales. Paseo Gastronómico. Educación y concientización en Seguridad Vial. Juegos Infantiles. Stands Comerciales. Encuentro de Autos Multimarcas. Food Truck. Simuladores. Paseo de Artesanos. Shows Musicales. Entrada libre y gratuita. Organiza Municipalidad de Balcarce.

                                              

Benito Juárez -Villa Cacique-Barker   

18ª Fiesta Provincial de la Frambuesa    

Del 30 de enero al 2 de febrero, en el Complejo Loma Negra de Villa Cacique, Barker. Elección de la Embajadora de la Fiesta, exposición de artesanos y productores, espectáculos infantiles, números musicales locales y de la región, desafío de la tarta gigante.

                                     

Laprida        

Desafío Nocturno

El 31 de enero certamen de Running Rural en el Balneario El Paraíso.

                                              

General Madariaga

5 Millas Nocturnas       

El 31 de enero a las 22 hs. largando del Polideportivo Municipal, Mitre y Zoppi. Esta carrera reúne a cientos de corredores de la ciudad y la región. El evento, además no solo se destaca por ser atractivo para los atletas de elite, sino que reúne a aficionados, familias y vecinos que se suman año a año a esta prueba que, en términos de atletismo, está enmarcada dentro de la carrera de ruta, ya que se desarrolla la mayor parte en un espacio que habitualmente no está destinado para esta práctica.

                                     

Lobería 

129º Aniversario Lobería      

Del 31 de enero al 2 de febrero .El día 31 de enero a partir de las 18 horas en la Plaza Mitre, frente al Palacio Municipal. Contará con feria de emprendedores, espectáculos artísticos, presentaciones de zumba infantil y la Banda Juvenil Municipal. Habrá también muestras de talleres culturales de folclore, de tango y de zumba. Además, el día 2 de febrero, se realizara en su conmemoración la Maratón Aniversario.

 

Escobar- Belén de Escobar

Festival Multicultural  

Del 31 de enero al 1 de febrero, a  las 12 hs., en Plaza La Madre y el Niño (Boulevard 5 de Junio y Ruta 26, Maquinista Savio). Artesanos, gastronomía y artistas locales.

                                                         

Nueve de Julio - Norumbega                                            

Fiesta de la Milanesa

El 1 de febrero, en el Club Social y Deportivo de Norumbega. Se podrán degustar milanesas en sus distintas variedades, empanadas entre otras comidas elaboradas a la vista.  Además, habrá espectáculos musicales con artistas locales y de la zona.

 

Guaminí – Cochicó

Cruce a Nado                                                     

El 1 de febrero, a las 20.30 hs. cruce a nado en el Lago del Monte. A las 23 hs., presentación de la banda de Daireaux "Alta Fiesta".

 

Baradero

18º Festival Nacional de Danzas

El 1 de febrero, Baradero será el punto de encuentro diferentes expresiones de la danza popular argentina con un colorido desfile de atuendos típicos de todo el país. En el mismo participan ballets que le dan imagen a nuestra música en un testimonio de preservación de cultura nativa.

 

San Miguel del Monte

Carrera Fluo

El día 1 de febrero desde las 19 hs., el horario de largada será 20.30. Cierre de inscripción 31/01. Turistas $350,  si sos de Monte es gratis. Distancias: 2 k, 5 k, 11 k.

 

Coronel Dorrego

1º Festival Río Quequén Salado    

El día 1 de febrero, a partir de las 16 hs. en el Paraje Puente viejo, podes disfrutar de shows en vivo, patio de comidas, desfiles de motos, autos personalizado de 3A team, actividades para toda la familia.

 

Escobar

Peatonales de Verano

El día 1 febrero, de 18 a 24 hs., en plaza San Martin  (Hipólito Yrigoyen y Tapia de Cruz - Belén de Escobar). Shows musicales, competencias de arte urbano, ferias de artesanos, ofertas gastronómicas, actividades deportivas y recreativas, son algunas de las atracciones para toda la familia.        

                                            

Coronel Pringles- Indio Rico

Indio Rico se viste de Fiesta

Los días 1 y 2 febrero en Rincón Criollo. Pruebas de riendas, almuerzo con sobremesa folclórica, clásico 6 tambores, destrezas criollas y peña libre.

 

Tandil  

54ª   Fiesta Rural  La Pastora

Los días 1 y 2 de febrero en el predio Sans Souci (Aeronáutica Argentina al 3000). Jineteada (ruedas en categoría grupa, clina y bastos con encimera); broches de oro (desafío de criadores y broche de oro en grupa); prueba de riendas (de mansos y de potros); homenaje a José Tornay y montas especiales, folklore, payadores y el sábado baile toda la noche.

                                                                 

Bolívar - Pirovano

10º Pirovano Canta

Los días 1 y 2 de febrero. Evento musical en la localidad de Pirovano, que se llevará cabo en diagonal Tamborenea. Entrada libre y gratuita. Este evento se realizará con artistas locales, regionales y nacionales. Con servicio de cantina a cargo de las instituciones.    

 

General Pinto- Coronel Granada

Rocanfud

Los días 1 y 2 de febrero en el parque Municipal se disfrutará de música y gastronomía. El sábado a partir de las 20 hs y el día domingo desde de las 17.

                                                                                                    

Pergamino - Benítez                                      

Benítez Recuerda                                    

El día 1 febrero hace 200 años se libró la Primera Batalla de Cepeda que quedará impresa para siempre en la historia de la ciudad. Exactamente en el mismo lugar donde ocurrió, Mariano Benítez. El sábado se llevará a cabo el acto oficial a las 18 hs. en el Monolito con la presencia de Fortín Pergamino a caballo. Luego el Museo de Benítez  abrirá sus puertas para disfrutar de degustaciones de tortas fritas, charlas de historia a cargo de Eduardo Lazzari, charlas de arqueología, una función del Cuerpo Municipal de Danzas y música en vivo.

      

Chascomús

Open Olímpico Chascomús

El día 2 febrero, en  Punta Norte. Horario a confirmar.

                                                                 

Tres Arroyos- Orense

Campeonato Costero Rural Bike (2º Fecha)

El 2 de febrero comenzará las 10 hs. desde Av. Costanera, Dirección de Turismo de Orense. Distancias 2 vueltas. 45km y Promo 20 km.  La inscripción incluye premiación en cada competencia, Coronación de los campeonatos al cierre de las tres fechas, Suma de puntos por competencia (mínimo participación en dos pruebas).

 

Tapalqué

Fiesta del Agua

El día 2 febrero en el Balneario Municipal de Tapalqué. Paseo artesanal y gastronómico, guiados turísticos y degustaciones, talleres de arte y reutilización, exposición literaria infantil y ludoteca, maquillaje artístico, plaza de inclusión y juegos deportivos recreativos, show de espuma, escenario principal con Silvana Sobre, Pela Cambiass, Canterville, DJ's Shows, William & la W, La Mancha de Rolando.     

 

Carnavales

Maipú

29ª   Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad

Del 31 de enero al 8 febrero. Serán cinco noches llenas de espectáculos, música, comparsas, entretenimientos, fogones, feria de artesanos, en el predio del Corsódromo Francisco Madero. El jueves 6 de febrero, desde las 21.30, se hará el  lanzamiento oficial, presentación de aspirantes a reina y la  tradicional noche de folclore. Corso Infantil, desfile de carrozas y máscaras. Entrada gratuita.

 

General Guido

Carnaval Guidense

El 31 de enero y el 2 de febrero. Habrá desfiles de máscaras, carrozas, bailes populares y fiesta de nieve. Entrada libre y gratuita.      

 

Dolores

Carnaval del Sol

Del 1 al 16 de febrero. Los días 1, 2, 8, 9, 15 y 16; carnaval tradicional los días 3, 7 y 14 de febrero en el  Corsódromo Antú Kawin. Conservando la tradición de más de 100 años de historia en Dolores.  Color, ritmo y alegría. Comparsas, carrozas, murgas, máscaras, alegorías y bailes, corso tradicional con fiesta de la nieve y corso infantil.

        

Adolfo Alsina- Rivera

Carnaval en Rivera

El 1 de febrero. A partir de las 21 hs., en la plaza San Martín de Rivera. Gran show de música tropical con “Volcán”, baile de Carnaval con la actuación de Grupo Coraje. Cosmódromo actuación de: Comparsa Daimara de Punta Alta, con la actuación especial de los bailarines Natalia Veluscek y Amir Yazid que llegan desde el Carnaval de Concordia y Uruguayana Brasil para deleitarnos con sus trajes y danza; murga “Vía Libre” de Bahía Blanca, Los iluminados del Pacífico De Rivera, murgas zonales, más gran desfile de Carrozas y disfraces 30.000 pesos en premio. Entrada gratuita. Cantina en beneficio de Instituciones locales.

 

Suipacha –Rivas

Carnavales 2020

Los días 1 y 8; 22 al 24 de febrero. Los días 1 y 8 los corsos se realizarán en Rivas, mientras que los días 22,23 y 24 se realizarán en Suipacha.

 

Brandsen - Jeppener

Carnavales Jeppener 2020

El 31 de enero y los días 1 y 2 de febrero sobre la calle San Martin se desplegará el desfile con presentaciones de comparsas, murgas y carrozas locales, contando con la participación especial, el día sábado, de la comparsa Ayllu de la ciudad de Moreno. Además habrá servicio de cantina y parrilla a cargo de instituciones locales.

TE PUEDE INTERESAR

Cruce entre Bianco y diputada nacional de la UCR por licitación de autos de alta gama en Provincia

Respondió por Twitter

Cruce entre Bianco y diputada nacional de la UCR por licitación de autos de alta gama en Provincia

Josefina Mendoza había acusado al gobierno de Kicillof por una millonaria licitación para comprar vehículos. “Piden solidaridad a la clase media pero se quieren gastar más de 550 millones en autos”, había dicho. “No vamos a cambiar el Clio con dinero de la Provincia” le contestó Bianco, quien recordó que la licitación es de la gestión de María Eugenia Vidal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS