viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 29 ene 2020 13:23

Declaraciones en Twitter

Kicillof sobre la deuda: “La emergencia es por el sobreendeudamiento de Macri y Vidal”

En un comunicado del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que retoma tweets del gobernador bonaerense, este dio a conocer algunos puntos sustanciales para que "los bonaerenses" comprendan la magnitud de la deuda bonaerense.


  • Kicillof sobre la deuda: “La emergencia es por el sobreendeudamiento de Macri y Vidal”

En declaraciones de Axel Kicillof, gobernador de la Provincia, en Twitter, aclaró cuestiones relativas a la deuda bonaerense y aseguró que esta se produjo bajo responsabilidad del ex Presidente y la ex gobernadora de la Provincia, “en relación a los recursos disponibles”.

“La actual emergencia se produce por el sobreendeudamiento que generó la gestión de Macri y Vidal, en relación a los recursos disponibles. Dejo dos gráficos que lo comprueban. Esa es, ni más ni menos, la realidad”, expresó.

“El primer gráfico muestra que 2/3 de los vencimientos de este año corresponden a la gestión Vidal.  El segundo muestra que Vidal en sus 4 años contrajo el doble de deuda que en los 8 anteriores”.

Por otro lado, sostuvo: “Sigo leyendo, azorado, el tratamiento que da parte de la prensa al diálogo en curso con los bonistas de la Provincia de Buenos Aires”.

Y además: “Observo que insisten con enfatizar que el bono que se está discutiendo fue emitido en 2011. No hace falta ser un especialista para comprender que ese no es el problema de sostenibilidad que experimenta la Provincia”.

Por último, destacó: “Los bonaerenses merecen un tratamiento más profesional de una cuestión tan seria y delicada”.

TE PUEDE INTERESAR

Créditos UVA: cómo es el plan anunciado por el Banco Central para evitar el salto en las cuotas

En febrero termina el congelamiento

Créditos UVA: cómo es el plan anunciado por el Banco Central para evitar el salto en las cuotas

La autoridad monetaria dio a conocer el mecanismo con el que buscará una convergencia de las cuotas a lo largo de los próximos doce meses para evitar un salto brusco estimado en 26% para el mes de febrero, cuando finaliza el congelamiento de cuotas que dispuso Macri en agosto del año pasado. “Implica un esfuerzo compartido entre las entidades financieras y los deudores”, indicaron desde el Central.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS