jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 29 ene 2020 12:26

Respondió por Twitter

Cruce entre Bianco y diputada nacional de la UCR por licitación de autos de alta gama en Provincia

Josefina Mendoza había acusado al gobierno de Kicillof por una millonaria licitación para comprar vehículos. “Piden solidaridad a la clase media pero se quieren gastar más de 550 millones en autos”, había dicho. “No vamos a cambiar el Clio con dinero de la Provincia” le contestó Bianco, quien recordó que la licitación es de la gestión de María Eugenia Vidal.


  • Cruce entre Bianco y diputada nacional de la UCR por licitación de autos de alta gama en Provincia

El Jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco salió a contestarle a la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Josefina Mendoza, quien había acusado al gobierno bonaerense por una millonaria licitación para la compra de autos que, según la diputada, eran para los funcionarios

“Están pidiendo solidaridad a la clase media con un terrible ajuste, a los jubilados, pero se quieren gastar más de 550 millones en autos, parece que no solamente no existe plan de gobierno en la provincia sino que también les falta sensibilidad”, había cuestionado la legisladora nacional oriunda de la localidad de Daireaux

Tal proceso licitatorio comenzó en noviembre de 2019. En todo caso, pregúntele a María Eugenia Vidal si quería cambiar el tutú durante los últimos días de su gestión. Quédese tranquila, nosotros no vamos a cambiar el Clío con dinero de la provincia”, le respondió "Carli" Bianco. Minutos después, la propia Mendoza indicó que no importa quién inició el proceso licitatorio, sino que “(Kicillof) claramente jugó al si pasa, pasa”. 

Según el Jefe de Gabinete, “se trata de una convocatoria abierta para renovar el convenio de provisión de vehículos, desde donde se compran también los patrulleros, que es necesario renovar después de la emergencia en materia de seguridad que SU cámara de diputados decidió prorrogar en diciembre pasado”. 

“Pero, para más tranquilidad, que se publique la licitación no implica que vayamos a gastar ese monto en renovación de flota, sino que se abre la posibilidad de hacerlo en caso de necesidad”, agregó. 

Por otro lado, Bianco apuntó contra la gestión anterior por la flota de autos con que se manejaron los ex funcionarios. En ese sentido, ejemplificó: “Solamente el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), que se debería dedicar a la urbanización de los barrios populares, en el año 2018 compró 19 autos de altísima gama para sus funcionarios”. 

En la misma línea, cuestionó que la legisladora nacional no haya denunciado la “imprudencia” del gobierno anterior por alquilar “una oficina a todo trapo” en Capital Federal cuando debían trabajar en La Plata. 

“En vez de seguir con el “denuncismo” propio del macrismo –del que usted es parte- dedíquese a legislar para las y los bonaerenses, que para eso fue elegida. Que disfrute de sus vacaciones, Diputada. Nosotros seguimos en La Plata laburando”, concluyó Bianco

TE PUEDE INTERESAR

Créditos UVA: cómo es el plan anunciado por el Banco Central para evitar el salto en las cuotas

En febrero termina el congelamiento

Créditos UVA: cómo es el plan anunciado por el Banco Central para evitar el salto en las cuotas

La autoridad monetaria dio a conocer el mecanismo con el que buscará una convergencia de las cuotas a lo largo de los próximos doce meses para evitar un salto brusco estimado en 26% para el mes de febrero, cuando finaliza el congelamiento de cuotas que dispuso Macri en agosto del año pasado. “Implica un esfuerzo compartido entre las entidades financieras y los deudores”, indicaron desde el Central.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS