viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 29 ene 2020 11:05

Seguridad

Junto al intendente de San Vicente, Berni dialogó con vecinos y prometió más herramientas para el distrito

El ministro de Seguridad participó de un encuentro con vecinos con los que compartió propuestas e información para mejorar la seguridad en el distrito. Prometió un Comando de Patrulla Rural propio para San Vicente, más patrullaje y corredores seguros para el inicio de clases.


  • Junto al intendente de San Vicente, Berni dialogó con vecinos y prometió más herramientas para el distrito

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, encabezó junto al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, una reunión con diferentes actores de la sociedad con el objetivo de coordinar una agenda de trabajo referente a la seguridad rural y en el distrito en general.

Berni llegó acompañado por el secretario de relaciones políticas y parlamentarias, Fernando Chino Navarro, que cumple funciones como nexo entre el Ejecutivo Nacional y el Congreso.

El encuentro se desarrolló en el salón Dr. Gaetani y participaron miembros de la Sociedad Rural de San Vicente, la Cámara de Comercio de San Vicente, la Unión Vecinal Once Bocas y la Cámara de Comercio de Alejandro Korn. También estuvo presente la presidenta del Concejo Deliberante, Anahí Vázquez; la Secretaria de Gobierno, Claudia Ramos; el Secretario de Protección Ciudadana, Gustavo Dorrego; el Presidente del Consejo Escolar, Fernando Vitaller; y el Delegado de Alejandro Korn, Jorge Sampayo.

"Más patrulleros y más policías solos no van a resolver el problema. Debemos tener una mirada más integral para cambiar la realidad de nuestro distrito. Entendemos que todos en este sistema somos importantes y la seguridad es un pilar fundamental de nuestra gente”, dijo Mantegazza, y agregó: “Vamos a ponernos al frente de la agenda, debemos resolver los problemas de seguridad que tiene nuestro distrito".

El Ministro de Seguridad Bonaerense destacó: "Hay que generar las acciones adecuadas para que los escasos materiales y recursos humanos con los que contamos, funcionen al cien por ciento, y para ello es necesario el control, no solo político de parte del intendente, sino además del control ciudadano" indicó.

Desde la Unión Vecinal Once Bocas, plantearon la necesidad de instalar la dependencia del CPR, en la construcción abandonada sobre Ruta 6, que tenía como destino ser una balanza de control de peso, algo que le daría comodidad y un mejor acceso a la zona rural al CPR en forma casi directa, según argumentó Jorge Satloukal. 

Ustedes me dicen cuando tienen el lugar, si es donde me dicen ustedes, u otro lugar, y ya tienen el Comando de Patrulla Rural para San Vicente”, respondió Berni.

“Nuestra principal preocupación es el CPR exclusivo para San Vicente. Tener nuestro propio CPR y no que sea compartido, porque cuando acude a otros distritos, nosotros contamos con un solo móvil en San Vicente y es muy poco”, señalaron desde la Sociedad Rural de San Vicente

En cuanto a la seguridad urbana, Berni anunció que “hará efectivos los corredores seguros para cuando empiecen las clases” y de esa manera reforzar la seguridad en los establecimientos educativos para los ingresos y la salida de los estudiantes. 

Consultado por las patrullas y por el estado del parque automotor, Berni respondió que hay 70 mil vehículos de la policía para compactar. La policía debe romper mil patrulleros por año aproximadamente por tres factores centrales: “Uno: que los policías no están preparados para manejar esos vehículos; dos: que al ser vehículos blindados son más pesados y difícil de controlar, y tres: que los autos funcionan en primera y segunda marcha constantemente y así se reduce su vida útil”.

Sobre el final, Fernando Navarro también anunció que hará gestiones a nivel nacional para apoyar con acciones concretas el trabajo que hará la provincia en temas de seguridad, como la lucha contra el flagelo de las drogas.

TE PUEDE INTERESAR

Créditos UVA: cómo es el plan anunciado por el Banco Central para evitar el salto en las cuotas

En febrero termina el congelamiento

Créditos UVA: cómo es el plan anunciado por el Banco Central para evitar el salto en las cuotas

La autoridad monetaria dio a conocer el mecanismo con el que buscará una convergencia de las cuotas a lo largo de los próximos doce meses para evitar un salto brusco estimado en 26% para el mes de febrero, cuando finaliza el congelamiento de cuotas que dispuso Macri en agosto del año pasado. “Implica un esfuerzo compartido entre las entidades financieras y los deudores”, indicaron desde el Central.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS