miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Legislatura » 29 ene 2020 09:40

Proyecto de ley

Buscan capacitar a los clubes de barrio para combatir la violencia y la discriminación

La legisladora bonaerense Agustina Propato presentó la iniciativa que tiene como finalidad desalentar toda situación de violencia y discriminación ejercida por personas que participan activamente de clubes deportivos y centros recreativos.


  • Buscan capacitar a los clubes de barrio para combatir la violencia y la discriminación

La Legislatura bonaerense tratará un proyecto de ley que busca desalentar situaciones de violencia y discriminación en clubes deportivos y centros recreativos a través de la capacitación de dirigentes y referentes que se realizarán de forma obligatoriamente, sostenida y regular en materia de violencia. 

El proyecto fue presentado por la legisladora del Frente de Todos, Agustina Propato, y lleva la la firma del presidente del bloque, Gervasio Bozzano, y de sus pares de bancada Facundo Ballesteros, Ana Devalle y Francisco Durañona.

“Esta ley tiene como objeto proponer a las gestiones de clubes deportivos y recreativos de la provincia la capacitación de autoridades, comisiones, planteles docentes, alumnos y padres, respecto de la prevención de toda forma de violencia y discriminación”, explicó Propato.

En ese sentido, el titular de la bancada oficialista, Gervasio Bozzano, sostuvo que los hechos de violencia “debemos abordarlos como sociedad, la prevención es fundamental y es una tarea de todos”.

“Para prevenir este tipo de hechos, buscamos trabajar en conjunto con el Estado provincial, los municipios, los clubes y las asociaciones deportivas”, agregó el senador.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS