jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 28 ene 2020 15:32

Reuniones

Torchio, entusiasmado por la gestión actual: proyectos en educación, deportes y agua potable

El jefe comunal de Carlos Casares habló sobre su vínculo con los ministros del actual gobierno, a diferencia del anterior, y dio detalles de sus planes para la localidad: pileta climatizada, proyecto de agua potable, educación no formal.


  • Torchio, entusiasmado por la gestión actual: proyectos en educación, deportes y agua potable

Walter Torchio, el intendente de la localidad de Carlos Casares, habló sobre sus encuentros con ministros de la gestión actual, y marcó una diferencia con el gobierno de María Eugenia Vidal, de quien en noviembre de 2019 había declarado: “En estos 4 años no hemos tenido un ´gobierno de vivienda´, ni por parte de Nación ni de Provincia”.

En declaraciones a CRONOS, Walter Torchio contó su agenda con ministros y ministras de la Provincia, comenzando por la reunión con Agustina Vila, la directora General de Educación de la Provincia, el 23 de enero.

 “Fue una reunión muy fructífera, en primer lugar porque hablamos sobre algunas cuestiones del distrito únicamente. Si bien no tenemos ninguna obra súper urgente que sea de riesgo de inicio de clase, sí tenemos algunas cuestiones para iniciar”, expresó.

Entre las cuestiones a comenzar en el distrito en materia de educación, Torchio mencionó: “Hablamos sobre proyectos de conectividad que llevamos a cabo desde el municipio”.

Y además, dijo que compartió con Vila opiniones referentes a la educación no formal: “Es un proyecto de educación que tiene que ver directamente con el municipio y no con la Dirección General de Escuelas pero sí es complementaria”.

Además, sostuvo: “Tenemos una iniciativa de hacer una pileta climatizada para que los chicos no estén en inferioridad de condiciones en cuanto a las competencias deportivas y demás”.

“También hablamos sobre otras propuestas que tienen que ver con acompañar y mejorar desde nosotros podamos como gestión municipal todo lo que tiene que ver con las decisiones desde política educativa de Provincia o de Nación”, finalizó, sobre su reunión con Agustina Vila.

A su vez, consultado por este portal sobre sus otras reuniones con ministros y los planes que desarrollará desde su municipio, Torchio dijo: “Estuve reunido con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo Arroyo junto a su equipo por el tema de la Tarjeta AlimentAR, se va a implementar en Carlos Casares en el mes de febrero y dentro de ese marco ya hoy pude hablar con el referente del Banco Provincia para armar mecanismos de entrega de las tarjetas ya que van a llegar directamente al banco”.

“El municipio no va a formar parte pero como es mucha gente la que va a retirarla y va a ser una situación incómoda para el banco recibir tanta gente en el mismo horario y le va a complicar la actividad cotidiana del banco, la idea es armar un programa de un día en otro lugar que no sea el banco y donde podamos incorporar cuestiones nuestras como las que tienen que ver con la educación alimentaria, vacunación, y que también haya personal del ANSES por si hay personas que no están incluidas o tienen alguna duda”, finalizó

“Por otro lado también tuve una reunión con el subadministrador de ENHNOSA, presentando un proyecto para poder llevar a cabo un proyecto de agua potable que para nosotros es muy importante. Estamos alineados con una propuesta del ministro de Infraestructura de la Nación, Gabriel Katopodis, que quiere que avancemos en esa dirección, y por otro lado con una propuesta del propio Presidente en tratar de dar soluciones como éstas, que son tan importantes como el agua y las cloacas y que no sólo tienen que ver con un servicio sino que tienen que ver con la calidad de vida de la gente, la salud, medioambiente”, expresó también.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS