sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Sociedad » 28 ene 2020 11:42

Crimen en Villa Gesell

Los rugbiers serán alojados en “celdas vip”: indignación de los allegados a Fernando Báez Sosa

Por un pedido de la defensa de los jóvenes que asesinaron a patadas a Fernando Baez Sosa, los rugbiers que serán trasladados al Penal de Dolores no compartirán espacio con otros reclusos para velar por su seguridad, luego de las amenazas que enviaron algunos presos.


  • Los rugbiers serán alojados en “celdas vip”: indignación de los allegados a Fernando Báez Sosa

Los rugbiers que asesinaron a patadas al joven Fernando Baez Sosa en un boliche de Villa Gesell serán trasladados al penal de Dolores donde pasarán los días mientras avanza la investigación, pero serán alojados en “celdas vip” que se encuentran en uno de los complejos penitenciarios más deteriorados del Servicio Penitenciario Bonaerense

La decisión, que causó malestar entre los familiares y allegados a la víctima, se basa en los videos de amenazas que compartieron distintos grupos de presos contra los 10 rugbiers. 

De esta manera, los acusados no compartirán espacio con otros reclusos y permanecerán en el pabellón 10 bis del penal de Dolores, recientemente inaugurado, que posee SUM propio, espacio para talleres y una cocina industrial. Cuenta con 24 celdas y es custodiada por unos 90 agentes

Cabe recordar que en el día de ayer comenzaron los peritajes a los teléfonos celulares de los agresores que podrán determinar la proximidad y la presencia en el lugar de los hechos de cada uno de ellos y recabar otro tipo de información sobre conversaciones que hayan mantenido luego del crimen. 

Asimismo, ayer continuaron las rondas de reconocimientos y se incluyó un nuevo testimonio que según precisaron los investigadores será clave ya que es el primer testigo presencial que no está vinculado a la víctima o a los agresores. Según el relato de ese joven, no hubo una pelea en las inmediaciones del boliche Le Brique, sino que los rugbiers agredieron directamente a Fernando y a uno de sus amigos que también fue salvajemente golpeado en el piso. 

Los 10 rugbiers acusados por el crimen son Lucas Pertossi (20 años) Matías Franco Benicelli (20), Ayrton Michael Viollaz (20), Máximo Pablo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Alejo Milanesi (20), Tomás Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Ciro Pertossi (19) y Blas Sinalli (18)

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS