viernes 10 de julio de 2020 - Edición Nº1380
Cronos Noticias » Nación » 28 ene 2020 10:29

Negociación salarial

Baradel celebró la Paritaria Nacional Docente y reafirmó: “El objetivo es ganarle a la inflación”

El secretario general del Suteba adelantó que pedirán un aumento del incentivo docente “que sirve para nivelar a los salarios de todo el país” y, según el dirigente, la semana que viene comenzará la negociación en Provincia, donde buscarán mejorar el básico y recuperar poder adquisitivo.


El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Bonaerense, Roberto Baradel, señaló hoy que el "objetivo de la paritaria nacional docente es ganarle a la inflación" y adelantó que van a pedir el aumento del incentivo docente. 

La paritaria nacional no fija porcentajes sino pisos salariales”, recordó el dirigente,  y se refirió al incentivo docente, "que es una suma que paga el Estado nacional a maestros de todo el país”. “Es importante porque el Estado nacional nivela así a los docentes de todo el país”, consideró, y adelantó que van “a pedir una suba del incentivo”. 

“Hay que celebrar que este Gobierno haya restablecido la paritaria nacional docente”, dijo Baradel, y resaltó: “Hay que darle crédito de que cumplió con lo que había dicho y vuelve a poner a la educación como prioridad a nivel nacional”. 

También apuntó que “en provincia de Buenos Aires tenemos el compromiso de que la semana que viene se convoque a paritaria” y dijo que ya le plantearon al gobernador Axel Kicillof la intención de “mejorar el básico y recuperar el poder adquisitivo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS