jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Sociedad » 27 ene 2020 16:43

Novedades

Crimen de Fernando Báez Sosa: empiezan a peritar los celulares de los 10 rugbiers detenidos

Se dio a conocer que se pretende hacer un peritaje en los móviles de los detenidos por el asesinato del joven de 19 años, en busca de pruebas que permitan esclarecer la culpabilidad o no de los mismos y conocer en detalle todo lo que ocurrió.


  • Crimen de Fernando Báez Sosa: empiezan a peritar los celulares de los 10 rugbiers detenidos

En el marco de la tercera rueda de reconocimiento y la búsqueda de pruebas que permitan conocer a los culpables por el asesinato de Fernando Báez Sosa, se realizará un peritaje en los celulares de los detenidos para corroborar la premeditación, una coordinación en el ataque a Fernando.

En este sentido, según el Especialista en Seguridad Informática Luis Lubeck en diálogo con TN Noticias, el peritaje que se realizará en busca de premeditación en el asesinato de Fernando Báez Sosa no será sencillo, ya que los móviles de los dos imputados como coautores del crimen (Máximo Thomsen y Ciro Pertossi) son iphones, y cuentan con un sistema operativo de difícil acceso.

Así también lo confirmó el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, al explicar que estos celulares “están encriptados” y “a veces se logra acceder a ellos, y otras no”.

Además de esta nueva medida, 5 de los 10 acusados ya fueron señalados por testigos como partícipes del asesinato de Fernando Báez Sosa y se presentó espontáneamente un nuevo testigo que describió los roles de quienes atacaron y mataron al joven.

Según Infobae, el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando expresó: “Queda prueba pendiente y mucha gente que seguro vio este episodio y aún no se animó (a declarar). Los estamos esperando para abrazarlos, contenerlos y decirles que si vienen o aportan algo, le están haciendo un gran bien a la sociedad toda”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS