lunes 30 de marzo de 2020 - Edición Nº1278
Cronos Noticias » Tendencias » 27 ene 2020 14:59

Trabajo conjunto

Convocatoria en Lincoln: piden a los vecinos que alberguen a perros durante el Carnaval

La municipalidad de la localidad hizo un pedido especial de solidaridad para que canes no queden a la intemperie durante la festividad. Se necesitan alrededor de 20 hogares de tránsito que los alberguen sólo durante los fines de semana.


La municipalidad de Lincoln informa que, desde la Dirección de Zoonosis en conjunto con la Asociación Civil “Patita Pintada”, se convoca a vecinos voluntarios que puedan albergar a perros en situación de calle durante las noches de carnaval.

Según precisaron, se necesitan al menos 20 hogares de tránsito que puedan resguardar a los canes solamente durante los fines de semana de la fiesta mayor linqueña.

La Dirección de Zoonosis proveerá el alimento balanceado que necesite cada animal a resguardo y se encargará de la atención veterinaria que se requiera. Además, el perro será llevado al domicilio del voluntario el día viernes previo al fin de semana de carnaval y será retirado el lunes posterior.

Por su parte, la Asociación Civil “Patita Pintada” durante el año 2019 rescató más de 250 animales que fueron ubicados en adopción responsable y actualmente los voluntarios de la entidad tienen más de 35 perros a resguardo en tránsito, a la espera de encontrar una familia y un hogar definitivo.

Además, desde la Dirección de Zoonosis municipal se continúa promoviendo la tenencia responsable de mascotas para contribuir, todos juntos, al cuidado de los animales en nuestro distrito y así evitar la superpoblación, teniendo en cuenta que la política de refugios no es sostenible en el tiempo y contribuye a agravar la problemática.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS