miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Tendencias » 27 ene 2020 14:59

Trabajo conjunto

Convocatoria en Lincoln: piden a los vecinos que alberguen a perros durante el Carnaval

La municipalidad de la localidad hizo un pedido especial de solidaridad para que canes no queden a la intemperie durante la festividad. Se necesitan alrededor de 20 hogares de tránsito que los alberguen sólo durante los fines de semana.


  • Convocatoria en Lincoln: piden a los vecinos que alberguen a perros durante el Carnaval

La municipalidad de Lincoln informa que, desde la Dirección de Zoonosis en conjunto con la Asociación Civil “Patita Pintada”, se convoca a vecinos voluntarios que puedan albergar a perros en situación de calle durante las noches de carnaval.

Según precisaron, se necesitan al menos 20 hogares de tránsito que puedan resguardar a los canes solamente durante los fines de semana de la fiesta mayor linqueña.

La Dirección de Zoonosis proveerá el alimento balanceado que necesite cada animal a resguardo y se encargará de la atención veterinaria que se requiera. Además, el perro será llevado al domicilio del voluntario el día viernes previo al fin de semana de carnaval y será retirado el lunes posterior.

Por su parte, la Asociación Civil “Patita Pintada” durante el año 2019 rescató más de 250 animales que fueron ubicados en adopción responsable y actualmente los voluntarios de la entidad tienen más de 35 perros a resguardo en tránsito, a la espera de encontrar una familia y un hogar definitivo.

Además, desde la Dirección de Zoonosis municipal se continúa promoviendo la tenencia responsable de mascotas para contribuir, todos juntos, al cuidado de los animales en nuestro distrito y así evitar la superpoblación, teniendo en cuenta que la política de refugios no es sostenible en el tiempo y contribuye a agravar la problemática.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS