jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 27 ene 2020 14:36

El 3 de febrero

En el marco de “Recuperación de Hospitales”, Salud instalará camas faltantes en San Nicolás

En el marco del proyecto integral lanzado por el gobernador de la Provincia, el ministerio de Salud bonaerense informó que cubrirá el faltante en el sanatorio San Felipe, con el objetivo de que los vecinos cuenten con internación transitoria para la atención médica ante emergencias.


  • En el marco de “Recuperación de Hospitales”, Salud instalará camas faltantes en San Nicolás

A través del proyecto integral de Recuperación de los Hospitales lanzado por el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, se instalarán las camas faltantes en el hospital San Felipe de San Nicolás, para que haya internación transitoria para la atención médica ante emergencias.

La guardia se encuentra operativa y el próximo lunes 3 de febrero ingresarán las nuevas camas que fueron adquiridas a través de una inversión de la cartera sanitaria.

“A poco más de un mes, estamos detectando y resolviendo los puntos críticos de los hospitales. Avanzamos en un plan diseñado junto al ministerio de Infraestructura para  recuperarlos, con créditos internacionales que teníamos para ese fin y no se estaban utilizando. Hay que reconstruir el sistema de Salud”, remarcó el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan.

A fines de septiembre de 2019 en el contexto de campaña, la gestión anterior inauguró la remodelación de la guardia del “San Felipe”, pero con camas que fueron puestas por la municipalidad de San Nicolás, por lo cual, en el marco de la nueva gestión, el Ministerio resolvió reponer camas.

TE PUEDE INTERESAR

Gollan alertó sobre el estado financiero de Salud y confirmó casos de sarampión en la Provincia

(Video) En conferencia de prensa

Gollan alertó sobre el estado financiero de Salud y confirmó casos de sarampión en la Provincia

El ministro de Salud bonaerense, junto al subsecretario de Atención de las Personas de la Provincia presentaron, en conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el estado de situación del ente provincial, cómo emergen los casos de sarampión y la prioridad de ciertos municipios para su tratamiento, así como la situación financiera del sistema de Salud bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS