viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 27 ene 2020 10:03

Tras la gira por Israel

Semana clave: Alberto respaldó a Kicillof en la renegociación de la deuda bonaerense

El presidente de la Nación respaldó al gobernador provincial por las negociaciones que lleva adelante con los acreedores y sostuvo que “esta bien lo que plantea”. “Lo mejor es tratar de parar la pelota, postergar un poco las fechas de pago y convocar a los acreedores a la racionalidad”, afirmó.


  • Semana clave: Alberto respaldó a Kicillof en la renegociación de la deuda bonaerense

El presidente de la Nación, Alberto Fernández respaldó al gobernador bonaerense en medio de las negociaciones que lleva adelante para postergar el pago del vencimiento del bono de 250 millones de dólares hasta el 1 de mayo. 

Lo mejor es tratar de parar la pelota, postergar un poco las fechas de pago y convocar a los acreedores a la racionalidad”, dijo el mandatario en una entrevista con el canal C5N, donde también consideró que “está bien lo que está planteando Axel, hay que dejarlo hacer y esperar”. 

“La Argentina no quiere caer en default pero tampoco quiere pagar a costa de los argentinos, hay muchos argentinos necesitados”, afirmó Fernández, quien también mencionó otros casos de gestiones provinciales que enfrentan grandes vencimientos en moneda extranjera, como Mendoza, Córdoba, Tierra del Fuego y Chubut

El gobierno de Axel Kicillof busca acordar con, al menos, el 75% de los bonistas el aplazamiento del pago del bono que vencía el 26 de enero y trasladarlo al 1 de mayo. 

Según el propio gobernador bonaerense “el diálogo sigue abierto” y la administración provincial podría lograr una respuesta afirmativa.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS