viernes 03 de abril de 2020 - Edición Nº1282
Cronos Noticias » Provincia » 24 ene 2020 16:40

Declaraciones en Twitter

Senador oficialista planteó estatizar una empresa que recibió $18 mil millones de Macri

El Legislador provincial perteneciente al Frente de Todos, Francisco Durañona, dijo que sería una buena idea estatizar Vicentín, la sociedad financiera que tiene gran cantidad de acciones recibidas por el ex Presidente de la Nación y que actualmente está en default.


El senador bonaerense oficialista Francisco “Paco” Durañona planteó la idea de estatizar el holding Vicentín, que aportó más de $13 mil millones a la campaña del ex presidente Mauricio Macri.

La empresa Vicentín es un holding que se declaró en default y tiene una deuda con el Banco Nación y el Banco Provincia de casi $18 mil millones. Al respecto, Durañona sostuvo: “La oportunidad para que el Estado argentino se convierta en actor fundamental de la actividad agroexportadora de granos es ahora”, destacó el legislador y agregó: “¿Cómo? Estatizar la empresa Vicentín, aprovechando que el grueso de sus acreedores son el Banco Nación y el Banco Provincia”.

Así lo mencionó el senador en su cuenta de Twitter que, ante la cantidad de empresas, aclaró que no busca la expropiación de la empresa, sino “aprovechar los créditos a favor del Estado nacional y provincial para tener participación en el paquete accionario”.

Durante la gestión anterior del ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri, la empresa industrial Vicentín recibió un préstamo proveniente del Banco Nación de 17.986 millones de pesos.

El 5 de diciembre pasado, tras el anuncio de quiebra de Vicentín por “estrés financiero” , se barajó la posibilidad de que se venda parte de sus activos o sumar algún social local para dejar atrás el default, tras sus 90 años de trayectoria.  

La deuda total de Vicentín asciende a los $23.500 millones y el resto de los acreedores son: Banco Provincia, Hipotecario y Macro, entre otros. 

Según explicó a Radio 10 el vocero del BNA, Sergio Resumil, la firma estaba en la categoría 1 como deudor y ahora descendió a la categoría 4, lo que significa que tiene una “alta probabilidad de incobrabilidad de los pasivos, el paso previo a la quiebra o a la convocatoria de acreedores”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS